Examinando por Autor "Castaño-Rodrígue, Sandra Liliana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoHerramienta Cuadernia Como Estrategia de Aprendizaje Para el Desarrollo de Procesos Metacognitivos en Estudiantes del Grado Segundo(Universidad de Santander, 2021-06-02) Castaño-Rodrígue, Sandra Liliana; Parra-Valencia, Jorge Andrickaprendizaje que permita desarrollar procesos de metacognición en la comprensión lectora de estudiantes del grado segundo de la institución educativa Los Fundadores, mediante la realización de actividades didácticas a través de la herramienta Cuadernia, que permiten mejorar la comprensión lectora, en estudiantes del grado segundo. Con esto se espera aportar para conseguir una disminución frente a los bajos niveles de comprensión textual que vienen presentando los estudiantes. Para el desarrollo de la estrategia, se utilizó la investigación cualitativa, por medio de la cual se realiza una aproximación sobre la comprensión lectora de los estudiantes, utilizando como instrumento de recolección de información la encuesta Pretest y Protest, el cual presenta una prueba de lectura para los estudiantes de segundo. Mediante la implementación la propuesta pedagógica, se pudo observar la mejora de la interpretación de texto, mejorando el desempeño académico y en el procesos de metacognición en la comprensión lectora, resaltando por el uso de las herramienta Cuadernia, ya que son el medio ideal para gestionar los aprendizajes, puesto que dinamizan los ambientes de aprendizaje, a través de actividades didácticas digitales, que restaurar el hábito del buen lector y generar en los educandos interés por el mundo del análisis y el nivel de la comprensión lectora, a través del uso de la herramienta Cuadernia, igualmente potencializar el desempeño de los estudiantes, en el área de lengua castellana, que se proponen para este grado desde las sugerencias del Ministerio de Educación Nacional-MEN, sirviendo de referente para otras instituciones con problemáticas similares