• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delgado-Mendez,Carlos,Mauricio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Desarrollo de Competencias Matemáticas Mediante un Proyecto de Aula a Partir del Arte y la Tecnología en los Estudiantes de Grado Noveno
    (Universidad de Santander, 2023-03-22) Delgado-Mendez,Carlos,Mauricio; Otero-Rodríguez,Lucy; Martínez-Silva,Jaime,Enrique
    Durante los últimos años, el uso de la tecnología ha sido de suprema importancia en el ámbito educativo, ya que la pandemia de COVID-19 nos obligó a todos a trabajar con herramientas digitales y desde entonces se ha vuelto un recurso imprescindible en la cotidianidad. Respecto a la materia de Artes, los estudiantes presentaban interés; sin embargo, no veían posible la vinculación de esta en otras asignaturas, por lo tanto, se trabajó para implementarla en las planeaciones del docente mediante la conformación de un proyecto de aula que vincula el arte y la tecnología para generar el desarrollo de competencias matemáticas con los estudiantes del grado noveno; lo nombrado anteriormente se realizó con el grupo noveno A del Colegio Campestre Celestin Freinet donde se pretendío alcanzar el objetivo de diseñar un proyecto de aula donde se vincule el arte y las herramientas tecnológicas en el área de matemáticas. A la hora de la implementación del proyecto se tuvieron en cuenta los conocimientos de los estudiantes los cuales se evaluaron con un pretest y un grupo focal para conocer sus opiniones; después de adaptar este diseño en la metodología del docente en sus clases, se realizó para finalizar un postest y un último grupo focal. Los resultados obtenidos indican que hubo un avance académico y motivacional en los estudiantes a la hora de trabajar en el área de matemáticas, de igual manera, también se observó mayor confianza con el docente y la responsabilidad que esto les genera
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo