• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Escobar_Reynel_Jorge,Luis"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento del Vocabulario en el Idioma Ingles en los Estudiantes del Grado Tercero Mediante la Implementacion de una Aplicación Movil
    (Universidad de Santander, 2022-05-26) Garzon_Losada_Diana,Carolina; Vargas_Gonzalez_Elvira,Seidy; Escobar_Reynel_Jorge,Luis; Reyes_Figueroa_Juan,Carlos
    A medida que pasa el tiempo el aprendizaje del idioma inglés se ha tornado en una herramienta vital y de gran importancia en nuestra sociedad, y aunque se ha conseguido grandes avances en el sistema educativo integrándolo en sus currículos, todavía se evidencian falencias en el desarrollo de habilidades del área, lo cual se refleja en los desempeños bajos ante pruebas a nivel mundial. Por lo tanto, la importancia de su enseñanza y del fortalecimiento del vocabulario en este idioma extranjero desde la básica primaria para que de una u otra manera forjar bases sólidas impartiendo un amplio vocabulario a través de la incorporación de estrategias innovadoras como lo son el uso de aplicaciones móviles, que ayuden a que no solamente estos conocimientos se apropie para el momento sino para la vida. El propósito de esta propuesta fue fortalecer el vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes del grado tercero A de la Institución Educativa Isabel la Católica, mediante la implementación de una aplicación móvil, para lo cual se empleó una investigación descriptiva y se realizó con una metodología mixta, en donde se entremezclaron los dos enfoques tanto cualitativo como cuantitativo en el mismo estudio. Los resultados del proceso investigativo fueron tomadas de una muestra de 21 estudiantes focalizados los cuales permitieron evidenciar el fortalecimiento del vocabulario en inglés, así como la mejora en la habilidad lingüística (habla, escucha, lectura y escritura) posterior a la implementación de la aplicación móvil y la aplicación de la prueba de validación.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Implementación de una Aplicación Móvil Para el Incremento del Vocabulario en la Asignatura de Inglés en Estudiantes de Grado Séptimo
    (Universidad de Santander, 2022-07-22) Ayola_Guillen_Yandris,Jazmin; Royo_Molina_Victor,Alfonso; Escobar_Reynel_Jorge,Luis; Buelvas_Mendoza_Edwar,Enrique
    Hoy en día, aprender el idioma inglés se ha convertido en una necesidad, por tal razón todas las instituciones educativas del país, lo han incluido dentro de su plan de estudio, dado que dicho idioma, abre un mundo de posibilidades académicas, personales y laborales, de aquí que exista la necesidad de ampliar y fortalecer el vocabulario de dicho idioma en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa San José de Jaraquiel, a partir de una investigación mixta, mediante la implementación de una aplicación móvil, como una estrategia pedagógica innovadora, a fin crear una secuencia didáctica, que permita desarrollar una serie de actividades interactivas agradables para los estudiantes. La aplicación móvil MEF, consta de cuatro temáticas orientadas hacia el fortalecimiento del vocabulario del idioma inglés, y así lograr desarrollar las habilidades comunicativas, que permitan tener un mayor dominio de ésta. Es por esto, que inicialmente se realizó la recolección de datos previos y el análisis de los mismos, para luego diseñar y ejecutar la aplicación, y posterior al uso de ésta, se emplearon dos instrumentos para evaluar su alcance e impacto, arrojando un resultado satisfactorio, donde se evidencia un mejoramiento en la identificación y uso del vocabulario aprendido, así como también en la motivación, agrado y aceptación de los estudiantes en la utilización de la App MEF, lo cual permite afirmar que, las aplicaciones móviles son una herramienta eficiente de apoyo dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje, especialmente en la asignatura de Inglés.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo