Examinando por Autor "Galván-Canchila, Ricardo Alonso"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAmpliación de la Oferta Exportadora en la Empresa Colombiana de Extrusión S.A. EXTRUCOL(Universidad de Santander, 2023-12-12) Mogotocoro-Dueñas, Jennyfer; Galván-Canchila, Ricardo Alonso; Ramírez-Pascuas, Henry AndrésEl siguiente trabajo se basa en ampliar la oferta exportadora de la empresa Colombiana de Extrusión S.A EXTRUCOL que permita facilitar la toma de decisiones, esto con el fin de dirigirse a un nuevo país en los procesos de exportación. El producto seleccionado con el cual se va a trabajar es la tubería en polietileno para gas y para agua, debido a que esta empresa es reconocida por ser una de las más grandes productoras de tuberías y accesorios de polietileno en Colombia, se realizó un análisis DOFA internamente de la empresa y un método PESTEL para conocer el contexto de la organización. Luego se realizó una investigación en tres países del caribe para mirar el mercado, la viabilidad del producto y las condiciones de acceso en cada uno de los países interesados a trabajar para su exportación; con base a los datos se sectorizo por país objetivo, país alterno y país contingente, de esta manera la información recolectada permitió hacer un análisis y finalizando el proyecto se pudo dar a resaltar las oportunidades en el país objetivo, brindando conclusiones con base a la investigación que se realizó y teniendo en cuenta el conocimiento sobre las condiciones y oportunidades en cada uno de los países ayudando a la toma de decisiones de la empresa en incursionar a un nuevo país.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Mejora para el Servicio del Call Center en la ESE Hospital San Rafael Nivel II de San Juan del Cesar, La Guajira 2023(Universidad de Santander, 2023-05-31) Gámez-González, Sarianis Margarita; Gallardo-Figueroa, Silvia Paola; Orostegui-Sánchez, Laura Fernanda; Galván-Canchila, Ricardo AlonsoEl propósito del actual proyecto de grado es diseñar un plan de mejora de la atención prestada al usuario en la ESE Hospital San Rafael Nivel II teniendo en cuenta las solicitudes, sugerencias, quejas y reclamos hechas por los usuarios con el fin de buscar atención diferencial y preferencial, atendiendo a tiempo sus requerimientos, por tal motivo es necesario desarrollar estrategias para tener líneas técnica rápida y oportuna. En la actualidad La ESE Hospital San Rafael Nivel II, lucha por mantenerse vigente y llegar a nuevos clientes, por lo tanto, pretende brindar calidad en el servicio de call center para mantener a los usuarios satisfechos con la atención brindada. En ese orden de ideas, este proyecto busca hacer un diagnóstico situacional para conocer el estado actual del servicio del call center, seguidamente, se estudia la situación interna y externa mediante de la matriz DOFA y se definen acciones a llevar a cabo por medio de la matriz CAME. Finalmente se definen estrategias que apunten satisfacer al usuario, mejorando la eficiencia e implementando el uso de nuevas tecnologías, para sí presentar un plan de mejora para la prestación de servicio de call center en la ESE Hospital San Rafael Nivel II.
- PublicaciónRestringidoPropuesta de Creación de una Escuela de Negocios Para Gerentes Empresariales en FENALCO Santander(2023-12-12) Quintero-Herrera, Mayerly; Galván-Canchila, Ricardo Alonso; Gallardo-Figueroa, Silvia Paola; Ramirez-Pascuas, Jaime AndresEn la actualidad, la educación superior se ha convertido en el primer pilar para acceder a un empleo o confiabilidad a la hora de ejercer un oficio de cualquier origen, teniendo en cuenta la demanda de actividades y deberes de cada perfil. Sin embargo; ya no es suficiente el tener un título profesional, la economía exige la mayor preparación en conocimiento y practica para obtener utilidades o beneficios cada vez mejores; es por ello por lo que el mundo educativo acata las exigencias y ofrece a los profesionales la posibilidad de preparación en términos posgrados, con licenciaturas, diplomados especialidades y doctorados que aumenta el conocimiento y así mismo las capacidades prácticas para el mundo empresarial. No obstante; FENALCO Santander es una entidad que acata las necesidades de cada empresario en momentos de contratación y defensa de los derechos y deberes de las organizaciones, no dejando de lado las necesidades de acuerdo con los avances que tiene el mundo comercial, creando y proponiendo conocimientos prácticos y funcionales para que el comercio en su totalidad tenga mayores beneficios. Es por ello que se analizó la situación actual de un porcentaje de empresarios para encontrar un método de avance económicamente que no solo aumentaría el valor empresarial de cada organización sino que también a nivel regional; la orientación consiste en presentar y promocionar una escuela de negocios para los dueños, gerentes o directores de las empresas que se encuentran afiliadas a FENALCO, con la objetividad de avanzar cada día en el mercado nacional e internacional dentro de las posibilidades de cada entidad.