• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "García_Ramírez_Fabio, Ernesto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de Competencias Lógico- Matemáticas Basado en el uso de una Aplicación Móvil en Estudiantes de Grado Segundo
    (Universidad de Santander, 2022-08-25) Giraldo_Ruiz_Ana, Cristina; García_Ramírez_Fabio, Ernesto; Contreras_Ospina_Yelitza, Cristina
    El desarrollo de competencias matemáticas es hoy una de las apuestas más importantes a la cual se debe contribuir desde las aulas escolares, partiendo del aprovechamiento de los recursos que proporcionen las mejores opciones reconociendo que son la base para un buen manejo de las habilidades del área. Es por esto que surge la necesidad de aportar a esta problemática latente en muchas de las instituciones educativas del país, con el fin de brindar herramientas innovadoras y acordes a la nueva era, que contribuyan a reforzar conocimientos y propender porque el aprendizaje sea más ameno y motivante para los estudiantes; esto a través del uso de una aplicación móvil previamente analizada y consecuente con la malla curricular del nivel seleccionado. Se implementaron diversos instrumentos de recolección de información secuenciales de modo que permitieron, desde el inicio, contar con una base de datos sólida sobre la cual ejecutar la propuesta de manera contextualizada, fueron analizados a través de diferentes técnicas buscando así realizar una descripción detallada de lo percibido frente a los resultados y constatar que los objetivos de la investigación fueran desarrollados en su totalidad. De acuerdo a lo anterior y con base en los argumentos que de las bases teóricas se añaden a este proceso, es claro que el uso de las aplicaciones móviles se ha convertido en un aliado para la labor de enseñanza, pues se transforman en una metodología de gran impresión que causa inquietud y curiosidad en los estudiantes y, de este modo, se lleva un proceso de intervención con resultados aún más significativos que mediante el uso de metodologías tradicionales
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo