Examinando por Autor "González-Navarro,Leidy,Johanna"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoApp Mathe Aprendiendo Fracciones por Medio de una Aplicación Móvil Para el Grado 7ºa(Universidad de Santander, 2023-07-06) Hernandez-Gil,Carlos,Alirio; Rodriguez-Ramirez,Willian,Andres; González-Navarro,Leidy,Johanna; Acevedo-Rey,Carlos,AlbertoVarios hallazgos han demostrado que los estudiantes de grado séptimo son débiles en matemáticas, especialmente en el contexto de dar sentido al aprendizaje de las fracciones. Aunque se han llevado a cabo varias reformas dentro de la Institución Educativa Héctor Iván Hernández, las cuales han generado transformaciones significativas a nivel educativo a lo largode los años para mejorar el aprendizaje de las matemáticas y el desempeño académico, la interacción actual del aprendizaje de las matemáticas, se basa casi exclusivamente en la metodología de orientación procedimental de antaño que no está a la par con el aprendizaje conceptual y significativo, con el uso de aprendizaje móvil y las aplicaciones como recursos que impactan de manera importante en los resultados. Para lograrlo se aplicó una ruta de investigación de tipo cuantitativo, con alcance descriptivo, determinando la muestra por medio una técnica no probabilística, utilizando muestreo por conveniencia, en donde se determinó una muestra correspondiente a 20 estudiantes de grado séptimo. Los resultados mostraron un impacto positivo en las competencias matemáticas.