• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guzmán-Rodríguez,José Darío"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Implementación de Secuencias Didácticas Estructuradas en Lectojuegos Como Estrategia Para Mejorar la Comprensión Textual
    (Universidad de Santander, 2021-07-21) Ortiz-Olarte,Luis Horacio; Colón-Torres,Yenis del Carmen; Guzmán-Rodríguez,José Darío; Pachón-Franco,Diana Milena
    Las constantes dificultades observadas en los procesos de comprensión textual de los estudiantes del Instituto Técnico buena Esperanza de la ciudad de Cúcuta y los consecuentes niveles de desempeño por debajo de los estándares establecidos por el Ministerio de Educación se constituyen en el punto de partida de esta investigación, en esta se apunta a establecer si la implementación de secuencias didácticas estructuradas en lectojuegos mejorará la comprensión textual de los estudiantes de sexto grado de la Sede Principal, para ello se proponen, diseñan y ejecutan estrategias de animación lectora articuladas con el juego, dado que este es una forma de aprendizaje significativo que motiva, refuerza y estimula el interés por la lectura de modo que los estudiantes descubran en ella múltiples posibilidades de recreación, aprendizaje, interacción social, comprensión del mundo que los rodea y desarrollan competencias sólidas para su desenvolvimiento en los ámbitos escolar, familiar, social y, a futuro, laboral. Se proyecta que un 25% de los estudiantes intervenidos con la implementación de secuencias didácticas estructuradas en lectojuegos optimicen el desempeño de su competencia textual disminuyendo el porcentaje de estudiantes ubicados en los niveles insuficiente y mínimo, y aumentando los estudiantes posicionados en los niveles satisfactorio y avanzado. Se espera que con la implementación de las prácticas de aula fundamentadas en lectojuegos para mejorar la comprensión lectora se den pasos significativos para un abordaje exitoso de los textos leídos por interés propio de los estudiantes y los propuestos por los docentes en cada área del plan de estudio.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo