• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Maje-Cardenas, Alexdanny"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Incorporación del Pensamiento Computacional Para Fortalecer Aprendizajes Relacionados a la Competencia Comunicación-Modelación Matemática en Grado Quinto
    (Universidad de Santander, 2022-05-31) Maje-Cardenas, Alexdanny; Montoya-Castro, Erieled; Esquivel-Hilda, Clemencia; Pineda-Ballesteros, Eliecer
    La investigación estuvo orientada bajo la ruta mixta, al considerar que objetos de investigación relacionados a procesos de aprendizaje requieren un abordaje cualitativo y cuantitativo que posibiliten una caracterización más profunda sobre el objeto de estudio. Los instrumentos de recogida de datos utilizados fueron: el cuestionario tipo test (cuantitativa) y la observación participante (cualitativo). El cuestionario tipo test se aplicó en dos momentos, antes y después de la implementación de la propuesta pedagógica. En primer momento como diagnóstico o pretest y en el segundo momento como avaluación o postest. La observación participante tuvo lugar durante la implementación de la propuesta pedagógica. El análisis de los resultados obtenidos muestra diferencias significativas positivas tanto en la evolución del pensamiento computacional como en el mejoramiento de la competencias matemática modelación-comunicación del componente aleatorio, de esta manera cerca del 80% de los estudiantes mostraron avances tanto en el pensamiento computacional como en la competencia matemática tratada, además, permitió identificar fortalezas y oportunidades de mejora en relación a la propuesta pedagógica implementada.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo