Examinando por Autor "Melo-Paez,Jaime,Rafael"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Pedagógica Basada en una Aplicación Móvil Para Desarrollar Habilidades que Permitan el Conocimiento Sobre El Bullying y su Prevención en Estudiantes Grado Octavo uno(Universidad de Santander, 2023-06-01) Melo-Paez,Jaime,Rafael; Lizcano-Dallos,José,Julián; Arismendi-Santos,José,RicardoEl presente trabajo emplea un tipo de investigación que va desde lo cualitativo hasta un alcance descriptivo, al buscar detallar propiedades, características y aspectos importantes de un fenómeno que se somete a análisis. A través de una estrategia pedagógica, tecnológica y didáctica llamada “App bullying INESCA”. Ésta permite el conocimiento de valor por medio de actividades, didácticas, innovadoras, aplicando tecnologías educativas para informar, desarrollar destrezas en manejo de conflictos y prevención del bullying en la IE Eugenio Sánchez Cárdenas, grado octavo – 1 ubicada en Lorica, departamento de Córdoba. El instrumento encuesta diagnóstica, identifica los diferentes casos de relaciones mal sanas, bullying al interior de la institución educativa; y como resultado de la utilidad “App bullying INESCA” los estudiantes presentaron comportamientos empáticos, comunicación abierta a los docentes, trabajo colaborativo, por medio de las temáticas tales como creación manual anti bullying, chat caso de uso, video solución de conflictos, entre otros. Estas promueven el aprendizaje autónomo, con estrategias pedagógicas, que influyeron en el conocimiento del estudiante hacia la orientación al logro y su relacionamiento sano entre pares, lo cual mitigó los conflictos, e intervino en la prevención del bullying.