Examinando por Autor "Montañez-De Cortés, Nayibe"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPerformance y Land Art en el Proyecto de Vida de Grado Séptimo Impactado por un Portafolio Digital Construido en Seesaw(Universidad de Santander, 2021-02-22) Montañez-De Cortés, Nayibe; Torres-Jaramillo, Sandra Bibiana; Perea-Benitez, Gladys StellaLa presente investigación se realizó en la ciudad de Bogotá con 18 estudiantes de grado séptimo de una Institución Educativa Distrital. Durante cuatro meses, con metodología mixta, formularios de google y manifestaciones artísticas propias de La Performance y el Land Art, los adolescentes se caracterizaron y reconocieron como seres únicos, capaces de construir mundos posibles y, los expusieron en portafolios digitales de la App Seesaw. Con encuentros virtuales liderados por expertos, se analizaron, creativamente debilidades y amenazas frente a fortalezas y oportunidades del entorno familiar, escolar y social, logrando estructurar proyectos de vida con visión a fortalecer la gama de oportunidades que desde el compromiso presente, consigo mismo, con el entorno y con la sociedad, fortalecerán de manera integral su vida al finalizar el bachillerato. A lo largo del proceso, se superaron dificultades de conectividad, desmotivación y angustia generada por el Covid-19, logrando que el acompañamiento permanente con palabras motivadoras de las docentes, apoyadas en audios y videos pertinentes y oportunos, vía Whats App cuando no en la plataforma, sirvieran inclusive para armonizar el ambiente familiar. En medio de este contexto, las TIC se ubicaron como protagonistas, mediadoras, punto de encuentro y acuerdos para profundizar la reflexión constructiva y alejar virtual y mentalmente la problemática de riesgo social a la cual se ven enfrentados los bachilleres al culminar sus estudios de secundaria. En esencia, los estudiantes, las familias, las docentes, la institución educativa y la sociedad en general, continúan día a día construyendo creativamente su proyecto de vida, gracias a las TIC.