Examinando por Autor "Mora-Contreras,Maria,Elena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Pedagógica Mediada por una Herramienta de Realidad Aumentada Para el Fortalecimiento de las Competencias de Producción Textual Aplicada al Inglés en el Grado Octavo(Universidad de Santander, 2023-10-13) Mora-Contreras,Maria,Elena; Mejía-Páez,Lina,Marie; Lorduy-Castro,GilEste trabajo de investigación surge al evidenciar en los estudiantes de la IE Nuestra Señora de Fátima de Cúcuta- Santander, falencias presentadas en el área de inglés. Esta problemática da pie para que los docentes sean creativos y activos con una nueva propuesta metodológica, apoyada en la implementación de las TIC, que sea motivadora y logre involucrar a los estudiantes, para que alcance conocimientos más significativos. Esta propuesta se desarrolla a partir de la experiencia interactiva de la Realidad Aumentada, la cual permite superar elementos virtuales sobre la visión de la realidad, que se desarrollan en el aula de clase; dando así cumplimiento a su principal propósito: Implementar la realidad aumentada (RA) como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la producción textual en inglés en es los estudiantes del grado octavo, de la IE Nuestra Señora de Fátima de Cúcuta, Norte de Santander. La metodología de investigación fue la mixta y los instrumentos de recolección de la información fueron la observación, los pre-test y pos-test y la encuesta esto permitió evidenciar el desconocimiento de los recursos tecnológicos, desmotivación por el área de inglés. Para implementar la propuesta, se trabajan diversas actividades como motivación por la construcción de textos y al mismo tiempo adquisición de conocimientos. La docente propicia un entorno de aprendizaje diferente, obteniendo como resultado, la inclusión de las TIC en el proceso educativo especialmente en el área de inglés.