Examinando por Autor "Morales-Benavides,Nelly,Doralba"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl Video Arte Como Herramienta que Promueve la Interactividad del Estudiante con Sucontexto Permitiendo el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Primaria(Universidad de Santander, 2023-03-29) Morales-Benavides,Nelly,Doralba; Martínez-Silva,Jaime,Enrique; Olaya-Lopez,RodrigoEl presente trabajo de grado tiene como objetivo la implementación de una estrategia didáctica contextualizada e integradora; en la cual, mediante un enfoque interdisciplinario se logre la integración de las ciencias naturales, el arte y la tecnología, desde un punto de vista innovador y sencillo. Dicha estrategia fue planteada para los estudiantes del grado tercero de la IE Santa Cruz, del municipio de Policarpa en Nariño, debido a que la interacción constante de la investigadora y la población de estudio dejó en evidencia diferentes falencias en el proceso de aprendizaje estudiantil, tales como bajo rendimiento académico en el área de las ciencias naturales, desinterés por el aprendizaje, deserción escolar, entre otros. Por otra parte, aunado a lo anteriormente mencionado se presenta el contexto de la región objeto de estudio, la cual carece de sistemas de conexión de internet y móvil estables, lo que ha causado un cierto nivel de rezago frente a la vanguardia tecnológica del alumnado, sin embargo, también ha propiciado el despertar de la curiosidad y creatividad, por ello la presente investigación presenta una solución al rezago estudiantil aprovechando las características del contexto y propicia un impacto positivo en el nivel de aprendizaje de los alumnos del grado tercero de primaria de la Institución Educativa Santa Cruz.