Examinando por Autor "Nasner Ortega, william vicente"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl Juego Como Estrategia Didáctica Para Fortalecer la Comprensión Lectora en Estudiantes de Grado Quinto(Universidad de Santander, 2021-08-19) Armero Gomez, Leydi Rocio; Nasner Ortega, william vicente; Ramirez Campos, ShirleyEl presente estudio esta encaminado hacia el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnico Agroecológico “El Motilón” ubicada en el municipio de Samaniego (Nariño), mediante una estrategia didáctica. Responde a la problemática alrededor de la comprensión lectora, reconociendo ésta como una habilidad importante que cada infante debe desarrollar para su buen desempeño a nivel escolar y social. La investigación se fundamenta en teorías de aprendizaje como el conductismo, constructivismo y cognitivismo. Se enmarca en un enfoque mixto y un diseño metodológico de investigación acción – participación, teniendo en cuenta las siguientes fases: diagnóstico, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. El análisis de la información se realizó a través de estadística y a partir de la triangulación de información recolectada en los instrumentos aplicados: cuestionario, test diagnóstico y guía de observación. Con base en esos resultados se diseñó y desarrolló la estrategia lúdico-pedagógica, la cual fue implementada en la plataforma Live Worksheets, que permitió la presentación de las actividades interactivas y facilitó el acceso a los estudiantes en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Los resultados obtenidos evidencian la afinidad de los estudiantes por este tipo de actividades educativas asociadas a estrategias como el juego, que se convierte en un factor motivacional para lograr los objetivos de aprendizaje propuestos.