• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ordoñez-Delgado, Fernando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Aplicación Móvil Como Estrategia Pedagógica Para Fortalecer la Comprensión Lectora en Inglés en Estudiantes de Décimo Grado
    (Universidad de Santander, 2023-06-08) De La Cruz-Bolaños, Marcela; Ordoñez-Delgado, Fernando; Zambrano-Romo, Liliana Yaneth; Ospina-Marín, Paul Andrés; Buelvas-Mendoza, Edwar Enrique
    En la actualidad, es de gran relevancia y trascendencia el aprender inglés como segunda lengua, porque facilita la comunicación e interacción con otros en distintos contextos. A su vez, permite tener una perspectiva diferente y una comprensión más profunda de otra cultura. Contribuye a ser un mejor oyente, a desenvolverse en diferentes campos y lugares, a proyectarse visionalmente dentro de las exigencias de los tiempos modernos y de las nuevas generaciones. Por tal razón, el alcance es correlacional, porque permite responder a la pregunta de investigación “Cómo una propuesta pedagógica, basada en una aplicación móvil, fortalece la comprensión lectora en inglés en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, Nariño” Por lo anterior, los objetivos de estudio van enfocados hacia Ia etapa de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación. Se utilizó un enfoque mixto porque se analizó desde los aspectos cuantitativos y cualitativos. En consecuencia, la propuesta pedagógica, se diseñó en la herramienta de programación APP Inventor 2, donde los resultados evidenciaron motivación, disponibilidad e interés por la propuesta y por el fortalecimiento del aprendizaje mediante estrategias tecnológicas creativas diferentes a las tradicionales, y se visualizan grandes expectativas para continuar con los procesos apoyados de la propuesta con el fin de enriquecer la comprensión de textos en inglés.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo