Examinando por Autor "Quintero-Gómez, Marinela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica Mediada por app Inventor Para Fortalecer la Comprensión Lectora en Quinto Grado(Universidad de Santander, 2022-12-06) Quintero-Gómez, Deisy Norelia; Quintero-Gómez, Marinela; Sánchez-Ojeda, Luz Marina; Escobar-Reynel, Jorge LuisLa presente investigación se orientó hacia los bajos desempeños de comprensión lectora en cuanto al nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes del grado quinto tres de la Institución Educativa Normal Superior de Neiva Huila, y quienes evidenciaron dificultades para comprender distintos tipos de texto, igualmente, en los bajos desempeños obtenidos desde los resultados de las pruebas tanto internas como externas. Atendiendo a esta problémica, se propuso una estrategia didáctica mediada por App Inventor, que permitiera fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes objeto de estudio. Se desarrolló una investigación cuantitativa con alcance descriptivo, con una muestra seleccionada por conveniencia, aplicada a 33 estudiantes del grado quinto tres. Se estableció la implementación de un entorno virtual de aprendizaje desde la plataforma de App Inventor apoyada de otras como Google Forms, Blogger, EducaPlay, Cerebriti, Wordwall, PowerPoint, Mentimeter y Padlet con actividades orientadas al fortalecimiento de habilidades y destrezas para la comprensión lectora. Los resultados demuestran que, aproximadamente el 85% de los estudiantes adquirieron habilidades que le permitieron mejorara sus niveles de comprensión lectora. De esta manera, se evidencia un 95% de eficacia y fiabilidad, dinamizando los procesos educativos desde la articulación de la estrategia didáctica.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia Didáctica Mediada por app Inventor Para Fortalecer la Comprensión Lectora en Quinto Grado(2022-12-06) Quintero-Gómez, Deisy Norelia; Quintero-Gómez, Marinela; Sánchez-Ojeda, Luz Marina; Escobar-Reynel, Jorge LuisLa presente investigación se orientó hacia los bajos desempeños de comprensión lectora en cuanto al nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes del grado quinto tres de la Institución Educativa Normal Superior de Neiva Huila, y quienes evidenciaron dificultades para comprender distintos tipos de texto, igualmente, en los bajos desempeños obtenidos desde los resultados de las pruebas tanto internas como externas. Atendiendo a esta problémica, se propuso una estrategia didáctica mediada por App Inventor, que permitiera fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes objeto de estudio. Se desarrolló una investigación cuantitativa con alcance descriptivo, con una muestra seleccionada por conveniencia, aplicada a 33 estudiantes del grado quinto tres. Se estableció la implementación de un entorno virtual de aprendizaje desde la plataforma de App Inventor apoyada de otras como Google Forms, Blogger, EducaPlay, Cerebriti, Wordwall, PowerPoint, Mentimeter y Padlet con actividades orientadas al fortalecimiento de habilidades y destrezas para la comprensión lectora. Los resultados demuestran que, aproximadamente el 85% de los estudiantes adquirieron habilidades que le permitieron mejorara sus niveles de comprensión lectora. De esta manera, se evidencia un 95% de eficacia y fiabilidad, dinamizando los procesos educativos desde la articulación de la estrategia didáctica.