• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramirez_Martinez_Deivis,Eduard"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de Competencias Digitales Docentes Implementando un Entorno Virtual de Aprendizaje Para el Desarrollo del Pensamiento Geométrico en Estudiantes de Grado Sexto
    (Universidad de Santander, 2022-08-25) Montenegro_Pantoja_Alvaro,Javier; Escobar_Zúñiga_Juan,Carlos; Ramirez_Martinez_Deivis,Eduard
    El propósito de esta investigación consiste en fortalecer las competencias digitales docentes implementando un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento geométrico en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Rural Ciudad Villagarzon Putumayo. El alcance es descriptivo y se aporta a la necesidad que hay de fortalecer el proceso de alfabetización digital tan importante para la formación docente. La metodología es de tipo cualitativo y se privilegia un diseño de investigación-acción. Se busca impactar positivamente en una circunstancia social concreta. En los resultados se encuentra que se logró fortalecer las competencias digitales en docentes y en estudiantes a través de los siguientes puntos: Mejora de la relación con la tecnología, Creación de redes de Aprendizaje con los docentes y estudiantes de grado sexto y la aplicación de las Nuevas prácticas propuestas por la UNESCO También se lograron identificar las necesidades en cuento a Hardware, Software y capacitación tecnológica que presentan la institución.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de Competencias Digitales en Docentes de Matemáticas de Grado Cuarto
    (Universidad de Santander, 2022-09-20) Usma_Rodriguez,Gloria Patricia; Escobar_Zúñiga_Juan,Carlos; Ramirez_Martinez_Deivis,Eduard
    La presente investigación planteó como objetivo principal fortalecer mediante una propuesta pedagógica las competencias digitales de docentes de matemáticas de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Abraham Reyes. Desde el punto de vista metodológico se orientó en el enfoque cualitativo, empleando el diseño de la investigación acción desde un proceso práctico, donde se indaga al mismo tiempo que se interviene. Los resultados de la prueba diagnóstica arrojaron dos de la docente en el nivel integrador de las competencias y una en el nivel explorador, basado en ello, se diseñó la propuesta de intervención utilizando herramientas digitales para la enseñanza de las matemáticas de cuarto grado, entre ellas exelearming, cokitos, cristic, mundoprimaria, flippity, todas ellas sirvieron, para realizar diferentes actividades entre ellas juegos que permitieron fortalecer las competencias digitales de los docentes involucrados. Se concluye que las docentes fortalecieron las habilidades en el uso de herramientas digitales tanto en la implementación de la propuesta como en el diseño de la planeación y esto determinó cambios significativos en sus niveles de competencia digitales identificadas en el diagnóstico inicial.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo