Examinando por Autor "Rodriguez-Perea, Tanela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia de las Competencias Digitales de los Docentes en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje(Universidad de Santander, 2022-10-31) Rodriguez-Perea, Tanela; Aparicio-Franco, Ana María; Cubillos-Becerra, Manuel FernandoLa investigación Incidencia de las competencias digitales de los Docentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje que se desarrolla en la institución Educativa Rural San Sebastián de Urabá del municipio de Necoclí, busca analizar la práctica pedagógica del docente y que efecto genera en los estudiantes la incorporación de herramientas y programas digitales en su proceso de enseñanza aprendizaje. Se hace necesario mejorar las practicas pedagógicas en la Institución Educativa Rural San Sebastián de Urabá, ya que esta se encuentra en niveles bajos en los puntajes ICFES a nivel Nacional. Esta investigación es importante para la Comunidad Educativa ya que contribuye en el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los Docentes, lo cual beneficia a los estudiantes en su proceso de enseñanza – aprendizaje. La implementación de esta esta propuesta beneficia a la Institución Educativa ya que los Docentes van a mejorar sus competencias digitales, lo que genera mayor organización, motivación, implementación de simulacros de pruebas externas y así subir puntajes en el ICFES. Se tiene como objetivos objetivo general: fortalecer las competencias Digitales de los Docentes a través de la plataforma Educativa Sinaí y recursos educativos digitales, lo cual contribuye en el mejoramiento de la calidad Educativa en la Institución Educativa Rural San Sebastián de Urabá del Municipio de Necoclí. Esta investigación que se lleva a cabo, se propone desde un nivel descriptivo, ya que pretende detallar la incidencia de las competencias digitales de los Docentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje, desarrollado en la Institución Educativa Rural San Sebastián de Urabá. Se realiza bajo un enfoque cualitativo ya que describe como se desarrollan las prácticas pedagógicas en el aula de clases; lo cual permite identificar como desarrolla cada docente la clase y como se apoya de herramientas digitales.