• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rueda_Ordóñez_Elba, Viviana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Realidad Aumentada con el uso del Cubo Merge Como Estrategia Didáctica Para el Fortalecimiento de las Competencias Tecnológicas en Estudiantes de Grado Décimo
    (Universidad de Santander, 2022-05-10) Tejera_Palacio_Fredy, Manuel; Rueda_Ordóñez_Elba, Viviana; Otero_Rodríguez, Lucy
    La investigación realiza un análisis de la utilización de la tecnología de realidad aumentada con el uso del cubo Merge como estrategia didáctica que permita el proceso de fortalecimiento de las competencias tecnológicas en alumnos de décimo grado de bachillerato de la institución educativa Colombia. Esta investigación también incluye un análisis previo sobre las habilidades de los estudiantes, así como su capacidad de acceso y tendencias de uso de la tecnología en actividades académicas y no académicas. La planificación de la estrategia didáctica involucra actividades académicas divididas en unidades didácticas y planificadas en varias secciones de trabajo con los estudiantes en la que se inicia con una actividad de exploración de la realidad aumentada a través de un juego ejecutado mediante un software gratuito instalados previamente en los equipos de telefonía celular de los estudiantes, y se continua con el modelado de una figura 3D en la que se utiliza el cubo Merge como marcador para generar una proyección y posicionamiento de la imagen mediante realidad aumentada. La estrategia didáctica diseñada también busca generar disposición en los estudiantes hacia la participación y un ambiente de trabajo en el desarrollo de las actividades planteadas que permitan el fortalecimiento de las competencias tecnológicas
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo