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Examinando por Autor "Serrano Larrota, Ángela P."

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    Acceso abierto
    Niveles de Satisfacción de los Usuarios del área de Cirugía Ambulatoria de la Fundación Oftalmológica de Santander (FOSCAL Internacional) Floridablanca, 2015
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2015, 2015-10-01) Serrano Larrota, Ángela P.; Angarita Fonseca, Adriana
    El nivel de satisfacción del paciente se considera un resultado gradual de la intervención clínica, siendo una medida de resultado cada vez más habitual en los ensayos clínicos. El objetivo del presente trabajo fue determinar el grado de satisfacción de los usuarios del área de Cirugía Ambulatoria de la FOSCAL Internacional en Floridablanca - Santander en el mes de abril de 2015. Metodología: el tipo de estudio realizado fue descriptivo- transversal. La muestra estuvo conformada por 104 personas todos los usuarios de los servicios de Cirugía ambulatoria de la Foscal Internacional de Floridablanca- Santander. Se llevó a cabo mediante la aplicación de encuestas telefónicas SERVQHOS: un cuestionario para evaluar la calidad percibida de la atención hospitalaria. Resultados: Se encontró que las cirugías más realizadas en la clínica son la general y la ortopédica con 66.3% servicios más susceptibles a fallas de calidad máxime cuando los usuarios en un 63.5% no han tenido intervenciones quirúrgicas previas. La calidad objetiva oscilo entre 68 y 91% de satisfacción, sin embargo factores como fácil acceso, información recibida y tiempo de espera arrojaron niveles de insatisfacción. En cuanto a la calidad subjetiva, su satisfacción oscilo entre 71.2% y el 87.5% siendo está más exigente, La calidad global arrojo un 98% de satisfacción en cuanto a las expectativas de lo que debe ser el servicio. Conclusión: los usuarios de la Foscal para servicios quirúrgicos ambulatorios, están recibiendo lo que esperaban de este servicio, pero no es suficiente para destacar.
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