• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Suaza_Arredondo_Lady,Johanna"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Desarrollo de la Competencia Explicación de Fenómenos en los Estudiantes de Primer Grado Mediado por Quiver Como Recurso de Realidad Aumentada
    (Universidad de Santander, 2022-10-27) Suaza_Arredondo_Lady,Johanna; Herrera_Mendoza_Julieth,Paola; Salazar_Lozada,Juan Carlos
    El trabajo investigativo parte de la necesidad de desarrollar la competencia explicación de fenómenos de los estudiantes de grado primero de la I. E. San Pablo sede Simón Bolívar de Pueblo Rico, Risaralda; mediado por una secuencia didáctica apoyada en la aplicación de Realidad Aumentada Quiver. Esta investigación se realizó bajo un enfoque mixto con corte descriptivo, a una muestra de 20 estudiantes de grado primero, quienes presentan falencias en la competencia explicación de fenómenos, situación que requiere el diseño e implementación de una secuencia didáctica mediada por Quiver como aplicación de Realidad Aumentada. Como resultado, se dio cumplimiento al objetivo general al desarrollar la competencia explicación de fenómenos en ciencias naturales a través de una estrategia didáctica mediada por Quiver en estudiantes de primer grado de la Institución educativa San Pablo en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda; es así como se logra validar la hipótesis, que otorga importancia a las estrategias didácticas mediadas con recursos tecnológicos como la Realidad Aumentada. Al finalizar esta investigación se llegaron a las siguientes conclusiones, la secuencia didáctica mediada por Quiver desarrolla la competencia Explicación de Fenómenos en aproximadamente 72% de los estudiantes objeto de estudio, hay un impacto positivo en cuanto a la superación de las dificultades encontradas por parte de los estudiantes en la competencia desarrollada, dándole validez a la herramienta de Realidad Aumentada como medio pedagógico e innovador para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por tal motivo se le da importancia a la transformación educativa para que cumpla con los requerimientos de los educandos de este siglo
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo