Examinando por Autor "Tovar-Rodriguez, Angelica Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCreación de Recursos Digitales Para el Aprendizaje de las Características Geográficas de Antioquia(Universidad de Santander, 2023-07-07) Seguro-Gaviria, Herika Mileidy; Sepúlveda-Flórez, Adriana; Tovar-Rodriguez, Angelica Paola; Villamizar-Ochoa, Mario Nel; Silva-Monsalve, Alexandra MaríaLas Tecnologías de la Información juegan un papel fundamental en la sociedad actual, se encuentra inmersa en todos los ámbitos que la componen, siendo la educación uno de los más importantes, el uso de herramientas como celulares, computadores, programas, aplicaciones hacen parte del diario vivir de los niños y jóvenes hoy día, por lo tanto las Instituciones educativas y sus docentes están llamadas a incluir en sus prácticas pedagógicas estrategias innovadoras creativas que hagan posible el aprendizaje . Por eso, la presencia de los dispositivos móviles en la vida de niños, jóvenes y adultos en su día a día es una realidad que no se debe negar ni dejar de lado en las propuestas educativas; por el contrario, es necesario explorar todo el potencial que ellas brindan con el fin de mejorar el quehacer pedagógico de los docentes y las diversas formas de aprender de los estudiantes. El objetivo principal del presente proyecto de investigación es fortalecer el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes de sexto grado de la IE San José del municipio de Betulia a través de la creación de un recurso digital (eXeLearning) Para la realización se utilizó un modelo de investigación mixta, por medio de la cual se pudieron comparar datos tanto cuantitativos como cualitativos los cuales permitieron comparar y analizar los resultados obtenidos tato en la etapa diagnóstica como en la etapa de final de desarrollo. Los resultados evidencian el éxito de la propuesta, los estudiantes demostraron un alto grado interés al desarrollar cada una de las actividades, de igual manera se pudo comprobar un gran avance en sus aprendizajes.