• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Yanes Ramírez, Martha-Patricia"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Restringido
    Elaboración de un plan estratégico de mercadeo y publicidad para la empresa FRESH COOL en la ciudad de Cúcuta
    (Cúcuta: Universidad de Santander, 2018., 2018-07-12) Afanador López, Daniel-Mauricio.; Yanes Ramírez, Martha-Patricia
    ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO Y PUBLICIDAD PARA LA EMPRESA FRESH COOL EN LA CIUDAD DE CÚCUTA Autor Daniel Mauricio Afanador López Director del proyecto Martha Patricia Yanes Ramírez Línea de investigación Marketing RESUMEN El diseño de un plan estratégico de mercadeo y publicidad se produjo por medio de la utilización de una metodología mixta de investigación, la cual se apoyó en los instrumentos: cuestionario y entrevista semiestructurada. Con la información obtenida se identificaron datos importantes que permitieron conocer más la perspectiva y la realidad de la empresa desde su comportamiento interno hasta la percepción externa que los clientes y mercado tiene de la empresa. También permitió acercar más a la empresa a conocer la realidad respecto a las tendencias, pensamientos e intereses de sus clientes actuales y potenciales. De esta manera, se logró diseñar diferentes estrategias de marketing y publicidad que permitieron que FRESH COOL pudiese conocer cómo está marchando el funcionamiento interno de la empresa, y cómo es percibida la marca, como producto y como servicio de climatización frente a su público objetivo. De igual manera, el presente proyecto propone sugerencias que contribuyen a la elaboración del plan estratégico de marketing y publicidad que puedan ser adaptadas fácilmente a cualquier tipo de empresa, y favorezca a futuros investigadores en la labor de desarrollo de planes mercadeo y publicidad, buscando soluciones a los problemas presentados durante el camino a todas aquellas personas que principian en este emocionante mundo. PALABRAS CLAVES: Marketing estratégico, planeación, FRESH COOL, climatización.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Plan de Marketing Y Diseño Organizacional de la Agencia Creativa Atómico en la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA – COLOMBIA
    (Cúcuta: Universidad de Sántander, 2018, 2018-07-12) Guio Soto, Leydi Stephanie Katherin; Yanes Ramírez, Martha-Patricia
    A partir del año 2018, nace la idea para la creación de ATÓMICO como una agencia creativa especializada en el desarrollo de marketing de contenido como proyecto emprendedor de la autora y estudiante de Mercadeo & Publicidad de la Universidad de Santander campus Cúcuta – Colombia, con el fin poner en práctica y función su formación académica en las áreas de mercadeo, publicidad, comunicación y diseño, frente al mercado laboral. Desde el punto de vista empresarial, es importante tener un buen plan de marketing y diseño organizacional, pues esto es esencial para el correcto funcionamiento de los procesos que llevarán a la eficiencia de la agencia. En base a lo anterior, se dio lugar a realización del proyecto de grado que lleva por título “PLAN DE MARKETING Y DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA AGENCIA CREATIVA ATÓMICO EN LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA – COLOMBIA” desarrollada por la estudiante Leydi Stephanie Katherin Guio Soto y con la tutoría de los docentes Martha Patricia Yanes Ramírez y David Juárez Varón, donde se planteó el diseño organizacional de la agencia partiendo de aspectos fundamentales como lo son la forma estructural, la departamentalización, la autoridad con base a la jerarquía, las funciones y la 12 responsabilidad de cada uno de los cargos, el flujo de información, los vínculos interorganizacionales, dando como resultado final un guía administrativa en formato digital de los procesos pertinentes a la agencia; que sumado a la adecuada planeación del modelo de negocio correspondiente al de una agencia creativa, con el fin de estructurar y plantear el plan de marketing y de comunican necesarios le otorgan las bases a la autora para establecer a la agencia ATÓMICO en la ciudad.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo