BCBA Trabajos de Grado
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Examinando BCBA Trabajos de Grado por Materia "Contenido"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoManejo de Redes Sociales y Creación de Contenido para la Empresa Carolina Contreras SAS en el Periodo 2023-A(Universidad de Santander, 2023-06-28) Rincón-Cogollo, Eliz Yuliana; Mateus-López, Wilmer Flaminio; Pabón Flores, Francisco Emmanuel; Contreras-Villamizar, CarolinaEn este informe, se describirá el trabajo realizado durante las prácticas formativas en el campo de la Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria durante el primer semestre de 2023. El enfoque principal se centró en la creación de contenido para la marca Carolina Contreras, con el objetivo de mejorar la estética de sus redes sociales, fomentar la interacción con la comunidad y aumentar las ventas a través de estas plataformas. Para lograr estos objetivos, se establecieron lineamientos visuales que sirvieron como base para la creación de contenido atractivo y coherente. Para lograrlo se implementaron estrategias de posicionamiento de marca y se produjo material de entretenimiento para satisfacer a los seguidores y cultivar una base de fans sólida ya que estos son a menudo los más propensos a apoyar y difundir el mensaje, impulsando así a la marca para que no se quede solo en un emprendimiento local sino que supere sus límites.
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: creación del contenido gráfico y audiovisual de las redes sociales de la caja de compensación Comfaoriente y manejo de las redes sociales de Labmedia en el periodo del 2023-A(Universidad de Santander, 2023-06-28) Mera-Rincón, Karen Viviana; Pacheco Casadiego, Enith Johana; Mateus-Lopez, Wilmer Flaminio; Pabón-Flórez, Francisco EmanuelEn este informe se encontrará todo lo relacionado con las prácticas laborales del periodo 2023-A en la caja de compensación Comfaoriente y en Lab Media. Durante este periodo, se aplicaron los conocimientos adquiridos en el programa de Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria. En el caso de la caja de compensación, se desarrollaron diferentes piezas que destacaron la identidad visual de la marca, con el objetivo de aumentar su reconocimiento entre el público. Se crearon animaciones acordes a cada evento o publicación, alcanzando así a un mayor número de personas y mejorando la apariencia visual de la caja de compensación. Por otro lado, en la agencia Lab Media se realizó un análisis de las redes sociales de Diseño Gráfico y se elaboró una parrilla de contenidos para planificar las publicaciones de la semana. Se mantuvo la línea gráfica del Diseño Gráfico y se crearon elementos gráficos complementarios que contribuyeron a una imagen atractiva en las redes. Se desarrollaron historias, trivias, animaciones y piezas dirigidas al público objetivo.