• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Autoaprendizaje"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Desarrollo del Autoaprendizaje y Pensamiento Crítico a Través de una Propuesta Didáctica Mediada por el uso de Dispositivos Móviles en los Estudiantes del Grado Séptimo y de las Competencias Digitales Docentes
    (Universidad de Santander, 2023-03-28) Bonilla-Mosquera, Fabian Hair; Vargas-Bermúdez, Francisco Arnaldo; Barbosa-Becerra, Jenny
    El bajo rendimiento académico presente en los estudiantes de la Institución Educativa San José de Tetuán especialmente en los estudiantes del grado séptimo de básica secundaria y la desmotivación que demuestran en los aspectos académicos se materializan en la poca o nula implementación de herramientas tecnológicas en la metodología de enseñanza, es por esto que se hace necesario realizar esta investigación con metodología mixta que consiste en construir una propuesta didáctica mediada por dispositivos móviles que permita fortalecer el autoaprendizaje y pensamiento crítico en los estudiantes objeto de estudio. Así mismo, es necesario que los docentes desarrollen competencias digitales que le permitan utilizar herramientas educativas en sus clases. Una vez aplicado los instrumentos propuestos se evidencian resultados favorables demostrando así, que los dispositivos móviles pueden ser utilizados en las clases generando impacto positivo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los educandos. Además, el docente investigador ha desarrollado competencias digitales que le permiten utilizar las herramientas tecnológicas de manera efectiva en el aula, lo que a su vez mejora la calidad de la educación brindada a los estudiantes.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo