Examinando por Materia "Blippar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoRealidad Aumentada Como Herramienta Para el Fortalecimiento del Pensamiento Geométrico en Estudiantes de Grado Quinto(Universidad de Santander, 2022-11-24) Pedraza-Ayala, Julio Cesar; Pérez-Lancheros, María Luz Marina; Gamboa-Contreras, Edgar JohanEl siguiente trabajo de investigación pretende utilizar la realidad aumentada para fortalecer el pensamiento geométrico en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Guillermo León Valencia, la cual es de carácter oficial y cuenta con dos sedes atendiendo desde el grado transición hasta undécimo grado. Los resultados en las pruebas externas (pruebas saber) y pruebas internas (pruebas Milton Ochoa) evidenciaron que el 78% de los estudiantes se encuentran en la categoría avanzada en el área de matemáticas, sin embargo, en el pensamiento geométrico presentan debilidad. Para dar solución a esta problemática se efectuó un diagnóstico de conocimientos Pre-test y a partir de los resultados se diseñaron las guías de aprendizaje que incluyeron las aplicaciones de realidad aumentada Blippar y Aumentaty, las cuales se utilizaron en cada una de las sesiones. Luego de aplicar las actividades pedagógicas se realizó una encuesta y una evaluación Post-test con el ánimo de identificar el progreso en el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados evidenciaron que la aplicación de la estrategia didáctica basada en realidad aumentada originó en los estudiantes una mayor disposición y les permitió examinar los contenidos desde diferentes representaciones espaciales y a su propio ritmo de aprendizaje, además de ser una herramienta innovadora que genero diferentes formas de aprender