Examinando por Materia "Campaña Informativa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de Piezas Gráficas Para la Campaña Informativa del Instituto de Investigación MASIRA(Universidad de Santander, 2023-05-29) Delgado-Mogollón, Natalia Estefanny; Jiménez-Pinilla, Germán Horacio; Pérez-Boada, Carlos Andrés; Flórez-Sierra, Grethel AlexandraEste documento evidencia la práctica empresarial realizada en el año 2023 para el Instituto de Investigación MASIRA de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Santander. El propósito de este trabajo de grado es dar a conocer las piezas gráficas realizadas para la campaña informativa con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el diseño gráfico como la diagramación, implementación de colores, tipografía y jerarquía. En primer lugar, se buscó recopilar información con el objetivo de conocer el entorno y las necesidades que poseían, siendo estas la ausencia de redes sociales y la falta de una identidad definida, para ello con el fin de solucionar esto y consolidar la imagen se inicia el proceso para la creación de los medios de comunicación en los cuales querían darse a conocer tales como Facebook, Instagram, Twitter y Gmail. En segundo lugar, se generó la selección de alternativas para los diferentes tópicos que van a conformar la imagen de la campaña, como la tipografía, una paleta de color, entre otros, los cuales fueron realizados a través de procesos creativos. Por último, se procede a estructurar posibles alternativas con los elementos escogidos anteriormente y se empiezan a explorar múltiples opciones, para luego una vez terminadas pasaran por el proceso de correcciones o modificaciones indicadas por el tutor, el cual brindaba la información y orientación para que las piezas cumplan con el propósito principal. Gracias a esto se logra evidenciar los resultados de una efectiva comunicación, correcta planeación y creación de contenidos digitales en los cuales se aplicaron las aptitudes y conceptos generales adquiridos a lo largo de la carrera.