• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Celular"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Dependencia al internet movil celular y su relacion con el desempeño academico y estado de salud en los Estudiantes de Enfermeria de la Universidad de Santander en el año 2017.
    (Cucúta: Universidad de Santander, 2018, 2017-05-26) Buelvas Mantilla, Darly Yesenia.; Meneses Pedroza, Karen Lorena.; Camaron Santana, Jose Miguel.; Nieto Sánchez, Zulmary-Carolina.
    Los avances tecnológicos de hoy en día cobran una gran importancia en nuestro diario vivir llegando a convertirse en una necesidad para el ser humano, estos avances se vuelven tan necesarios que llegan a crear dependencias patológicas como por ejemplo la nomofobia, que es el miedo a estar sin el móvil celular; La tecnología se apodera de todos los espacios y áreas de la vida diaria, pero muchas personas no saben aprovecharla y no le dan el uso adecuado para lo que ha sido creado estos adelantos. La tesis pretende notar la adicción que se puede desarrollar a través del uso excesivo de los teléfonos celulares al forjar así la patología denominada Nomofobia.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Uso de Apps Como Estrategia Pedagógica Para Fortalecer la Competencia de Resolución de Problemas Matemáticos en Estudiantes de Grado Tercero
    (Universidad de Santander, 2021-03-08) Gutierrez-Jaramillo, Martha Liliana; Ospina-Marin, Paul Andres
    Esta propuesta se enmarca en situar aplicativos en el contexto de innovación educativa; de manera que se utilicen recursos digitales capaces de generar en los estudiantes habilidades y destrezas en la resolución de problemas y competencias tecnológicas, que brinde respuestas a las dificultades expuestas por los estudiantes en la resolución de situaciones matemáticas, las cuales parten del análisis e interpretación de información proveniente de diferentes medios. Con el proyecto se implementan APPS como estrategia pedagógica que permite a los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Antonio José de Sucre, ubicada en el corregimiento Andinapolis municipio de Trujillo, del Valle del Cauca desarrollar la competencia de resolución de problemas y fortalecer los fundamentos matemáticos, planteando como objetivo Valorar la implementación de una estrategia pedagógica mediante APPS para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas matemáticos, bajo el enfoque de investigación cualitativa centrada en la fenomenología y comprensión, la observación, subjetiva, inferencial, exploratoria, inductiva y descriptiva, orientada al proceso, de datos ricos y profundos recolectados con una prueba de entrada, una rúbrica de satisfacción, una prueba de conocimientos basada en situaciones que toman los pasos de George Polya para su solución; todo esto mediado por actividades pedagógicas organizadas y plasmadas en secuencias didácticas a través de momentos y aplicaciones como Mathland, el rey de las matemática, figuras geométricas y Matific. Como resultados relevantes se presenta el avance en los estudiantes en la comprensión, planificación, ejecución y revisión al momento de abordar una situación matemática
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo