• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Comprenhension"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de la Producción Textual en los Estudiantes de Grado Once de la Institucion Educativa Indigena Bossa Navarro Mediante el Pensamiento Computacional Desde la Sintactica y Semantica
    (Universidad de Santander, 2022-06-28) Medrano_Serpa_Niny, Johana; Perez_Cavadia_Oliver, Dario; Mantilla_Guiza _Rafael, Ricardo; Parra_ Valencia_Jorge, Andrick
    Palabras claves: Producción, abstracción, comprensión, periódico, digital. La presente investigación indaga sobre las dificultades que tienen los estudiantes al producir textos escritos, comprender y extraer información importante para expresar por escrito la información presentada, el objetivo de esta investigación se centra en implementar una propuesta tecnológica mediada por las TIC que permita fortalecer el proceso de producción textual de los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Indígena Bossa Navarro zona rural del municipio de Sampués Sucre. Esta investigación asumió un enfoque CUALITATIVO, llevando a cabo la recolección de la información tales como: prueba diagnóstica, encuestas, entrevistas, guías de aprendizaje, y finalmente una evaluación de desempeño. Los resultados evidenciaron que la aplicación EDMODO como herramienta ayudó a mejorar los procesos de producción y fortaleció los niveles de lectura literal, inferencial y crítico intertextual. De igual modo, los estudiantes expresaron su interés por continuar aprendiendo con este tipo de recursos. Finalmente, la estrategia impactó de manera positiva la percepción de los estudiantes sobre el uso de herramientas tecnológicas puesto que pudieron notar la motivación y el aprendizaje simultáneo que se puede lograr con el buen uso de éstas dentro del ambiente educativo
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo