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Examinando por Materia "Corporate identity"

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  • Publicación
    Acceso abierto
    Manual de Identidad Visual Para Projection Life Colombia S.A
    (Universidad de Santander, 2022-11-21) Garcia-Quintero, Jhonatan Adriel; Moreno-Uribe, Carlos Eduardo; Santamaria-Bueno, Oscar Eliecer; Estupiñán-Contreras, Javier Andrés
    Cuando se habla de marca, a menudo se le suele definir como el distintivo comercial de una empresa, plasmado en el producto o servicio que estos ofrecen. Sin embargo, en el mundo del diseño y marketing, se plantea la importancia de la imagen en el enriquecimiento de una marca, y sobre todo en el factor diferencial tan anhelado por las empresas. Mediante lo gráfico es posible plasmar la esencia de una labor, de un servicio, de una política y de un producto. La identidad visual es el primer acercamiento del cliente con la marca, por lo tanto, es la carta de presentación con la que se definirá el quién y que es la empresa. La IPS Projection Life se encuentra en un proceso de reivindicación, donde después de 15 años de carecer de un orden visual identitario y contar con un existente, aunque objetivamente mal desarrollado logotipo y paleta de color, finalmente se han interesado en la renovación de su imagen como marca y de una actualización de contenidos publicitarios. Para ello se llevó a cabo la realización de un primer manual de identidad corporativo, con la finalidad de dotar a la empresa de un nuevo logo, tipografía, Color corporativo, lineamientos de uso, y distintos parámetros visuales con el que tendrán el primer lineamiento gráfico y visual. El proceso se definió y planteó metodologías de investigación interna y encuestas, que definieron el margen de acción por el cual se debería desenvolver el proyecto. Observándose como resultado un mejoramiento sustancial en el orden interno de trabajos publicitarios y gráficos, finalizando con el asentamiento de un cambio comunicativo relevante en el apartado gráfico de la marca.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Plan de Comunicación Digital Para un Emprendimiento de Postres en la Ciudad de Bucaramanga, 2022
    (2022-05-26) Arevalo-Castro, William Alejandro; Perez-Boada, Carlos Andrés
    El objetivo principal de la investigación es la creación de un plan de comunicación digital para el emprendimiento de postres en la ciudad de Bucaramanga pues no cuenta con una estrategia digital definida que vaya acorde a la situación por la que atraviesa el mundo refiriéndose a la pandemia por covid-19. Esta investigación se aborda el tema de plan de comunicación digital, es una de las bases fundamentales para la creación e implementación de una marca, para ello es necesario un estudio de la población que permita conocer las características del público objetivo al cual se dirigirá la comunicación del emprendimiento, una estructura de branding que establece la personalidad, naming, valores, misión, visión de la marca; diseñar un manual de identidad corporativa, tener determinado como va ser expresada la marca, aplicando de manera correcta los detalles como lo son el color, la tipografía, los usos correctos e incorrectos, las aplicaciones; estructurar la estrategia digital para las redes sociales ya que son la serie de pasos a seguir para la ejecución exitosa de cada etapa por las que pasará el proyecto. Se realizará un enfoque cuantitativo, donde se reunió información por medio de encuestas, para estudiar a la población del área metropolitana de Bucaramanga, se toman herramientas de índice poblacional administradas por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) y se aplican por medio del muestreo aleatorio simple, para determinar la cantidad de personas a la cual irá dirigida la muestra, que va de los 20 a los 40 años de edad que equivale al 39,78% de la población con una cantidad de 210.378 personas entre el rango de edad anteriormente expresado.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Rediseño del manual de Identidad Corporativa para la empresa Fonmujer de Bucaramanga
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-12-02) Paredes Cárdenas, Karen Melissa; Figueroa-Quiroga, Diana Marcela
    This degree project is based on the update of the corporate identity of FONMUJER (employees Fund of women’s foundation). After the course of several years, the owners of this company notice that Fonmujer needs a change in its corporate image. Therefore, seeking professional help from Teseracto Estudio Creativo. For the optimal development of the project, a methodology consisting of 5 phases will be taken into account, which are: empathizing, defining, devising, prototyping and evaluating, for the generation of innovative ideas. Initially, the strengths, virtues and main aspects of the company are analyzed; Then, proposals and sketches of the new possible image that is the logo with a vector design software and other image editing software will be created looking for concepts, criteria and trends of logos today. With a defined style by the company, managing to connect a relationship of belonging with the public. The redesign of the corporate image consisted of the creation of a series of pieces and graphic structures, accompanied by a phrase (slogan) that highlights the company taking into account that the establishment has been occupying a space in the local market for several years. The refresh in your visual identity image gives the company a better recognition in all areas. Finally, it should be noted that the intervention of the concepts of Graphic Design, make this project a significant and efficient result.
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