Examinando por Materia "Cosmetics"
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- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Negocios para la Creación de Productos Cosmeticos con Residuos de Cacao en Norte de Santander(Universidad de Santander, 2023-05-24) Mora-Garcia, Tatiana Marcela; Trigos-Quintana, Jean Carlos; Yañez, Martha Patricia; Clavijo-Sarmiento, Pablo AndresEl estudio resalta la importancia del cuidado de la piel y la creciente demanda de artículos naturales y destaca el potencial de los residuos del cacao para ser utilizados en la creación de productos cosméticos. También analiza el comportamiento del comercio cosmético en Colombia que ha tenido recientemente, incluyendo aspectos como importaciones, exportaciones, canales de distribución, mercados líderes, ventas nacionales, comportamiento durante el confinamiento, índices de producción, empresas líderes y productos en auge. Además, se presenta un plan de negocios para COCOA Cosmetics, una empresa colombiana que produce cosméticos con cascara de cacao, incluyendo un suero facial hidratante como producto estrella. Las acciones de ventas se centran en productos naturales y asequibles, colaboraciones con hoteles y empresas, y una fuerte presencia en redes sociales.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan Exportador de Cosméticos a Base de Moringa Para el Mercado Caribeño(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2018, 2018-12-12) Rincón-Ortega, Silvia Carolina; Rangel-Cáceres, Jaime Alexander; Garnica-Contreras, Jhon Leandro; Figueroa-Orejarena, Carlos Manuel; Garnica-Contreras, Jhon LeandroThe main objective of this project was to develop an export plan for the commercialization of cosmetic products based on the novel moringa plant in the Caribbean market, based on the technical study required to comply with the export process. The study allowed the choice of the product called sunblock made from this medicinal plant. The selection methodology of the country of destination in the Caribbean contemplated several socioeconomic decision criteria for three most representative countries, including Puerto Rico, Jamaica and the Dominican Republic. Finally, the chosen country was Puerto Rico around which it is proposed to carry out the planning of the export mechanism and the other factors associated with the process. It is concluded from the information that the purpose of marketing this type of product to Puerto Rico is technically feasible. Sunblock is proposed, in order to provide new natural and healthy buying alternatives in the international market with all the benefits and qualities that a product requires for its commercialization and sale for the destination country. Therefore, during the investigation we can appreciate the importance of analyzing all the factors that imply the elaboration of a product that meets all the requirements required to be exported.