Examinando por Materia "Cuentas T"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una Estrategia Pedagógica Mediante una Aplicación Móvil que Contribuya al Mejoramiento del Aprendizaje de Conceptos Contables Básicos en Estudiantes de Séptimo Grado(Universidad de Santander, 2023-05-12) Loaiza-Ramirez,Hector,Jaime; Muñoz-Perez,Carmen,Elena; Suárez-Hernández,Carolina; Delgado-Diaz,Juan,ManuelLa investigación presenta el estudio de dos unidades didácticas como secuencia de enseñanza-aprendizaje, mediante el abordaje de la estructura de la cuenta “T” y la Partida Doble para estudiantes de grado séptimo, estrategia pedagógica que fue mediada por el uso de una aplicación móvil creada con la herramienta Mip App Inventor. El objetivo fue mejorar los procesos de aprendizaje a través del apoyo tecnológico y proporcionar estrategias de aprendizaje atractivas y motivantes, que permitan comprender con facilidad el esquema de las cuentas T, aplicarlas y reconocerlas como un instrumento necesario para el reconocimiento de las transacciones económicas de las organizaciones y afianzar conceptos básicos de contabilidad. Las actividades propuestas en la App tenían como finalidad que los estudiantes adquirieran la capacidad de reconocer las cuentas como una herramienta necesaria para registrar en forma ordenada las transacciones económicas que realizan las empresas en el ámbito comercial. La metodología de la investigación correspondió a corte mixto con enfoque cuantitativo los datos recolectados corresponden a un grupo de grado séptimo de la Institución Educativa Instituto Técnico Agroindustrial de la Amazonía (IE ITAA), a quienes se les aplico una prueba pretest y se les aplicará un postest, para determinar su progreso en el proceso de aprendizaje, en la implementación de la estrategia pedagógica mediada por el uso de App como apoyo tecnológico.