Examinando por Materia "Digital Environments"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias Didacticas Para el Fortalecimiento de Competencias Digitales en la Comunidad Educativa, Domingo Irurita, Sede Monseñor Guillermo Becerra Cabal de la Ciudad de Palmira(Universidad de Santander, 2021-07-27) Igua-Muñoz, Maria Yolanda; Torres-Murillo, Hector Fabioen general, el acceso y disponibilidad de herramientas tecnológicas en los hogares para el apoyo escolar tanto virtual como presencial, ocasionan una problemática en el uso y aprovechamiento de las herramientas digitales para la educación virtual. Por lo tanto en esta investigación se utilizaran instrumentos tales como encuestas y entrevistas, aplicándose una investigación de tipo cuantitativa y poder generar un diagnóstico del proyecto teniendo como propósito implementar una estrategia que mejore las competencias digitales en el proceso enseñanza/aprendizaje en docentes, estudiantes y padres de familia de la institución educativa Domingo Irurita, sede Monseñor Guillermo Becerra Cabal, de la ciudad de Palmira, Valle del cauca, mediante el uso y aplicación de plataformas virtuales, herramientas digitales y software digital en los procesos pedagógico, buscando contribuir con la educación de calidad y consolidar las competencias digitales transformando el conocimiento en un aprendizaje significativo y colaborativo en el ambiente pedagógico, mediante algunas herramientas digitales, por lo tanto, con esta investigación se pretende motivar a docentes y estudiantes para trasversalizar todas las áreas apoyadas en la informática y la tecnología.
- PublicaciónAcceso abiertoLa Literatura Ludigestos en Entornos Digitales Como Dispositivo de Aprendizaje con Video Arte de Las Letras en Grado Primero(Universidad de Santander, 2021-03-23) Montoya-Loaiza, Blanca Esperanza; Olaya-López, RodrigoLa significancia de la aplicación de la literatura ludigestos en la instrucción y la obtención de conocimientos, ya que son un medio fundamental donde los estudiantes aprenden de forma más práctica, didáctica y divertida en lo que respecta a leer y escribir. Mencionada estrategia, de lectura y escritura tienen por finalidad adquirir un mejor desarrollo en las capacidades de leer y escribir, la cual es una prioridad esencial para los estudiantes de modo así emprender con mayor prosperidad de éxito como ser social. Sobre la base de las ideas planteadas, y tomando en consideración las necesidades con relación a la problemática expuesta se requiere conocer: ¿Cómo es la literatura ludigestos en entornos digitales como dispositivo de aprendizaje de las letras en estudiantes de básica primaria del Instituto Universitario de Caldas?. Planteando su objetivo general: Implementar la literatura ludigestos en entornos digitales como dispositivo de aprendizaje de las letras en estudiantes de básica primaria del Instituto Universitario de Caldas. Los resultados obtenidos fueron positivos con el desarrollo de la lectoescritura a través de los juegos mediante entornos digitales, posibilitando evaluar las estrategias, metodologías y recursos digitales utilizados en la implementación de la propuesta didáctica basada en la literatura ludigestos en entornos digitales como dispositivo de aprendizaje de las letras en estudiantes de básica primaria del Instituto Universitario de Caldas