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Examinando por Materia "Educación básica Primaria"

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    Acceso abierto
    El Juego Como Estrategia Didáctica Para Mejorar el Nivel de Producción Textual en el Área de Ciencias Naturales en los Estudiantes de Grado Quinto
    (Universidad de Santander, 2020-10-22) Cuadros-Gonzalez, Liz Yenny; Lopez-Niño, Andrea Del Pilar; Lizcano-Dallos, Adriana Rocio
    La gamificación es el uso de estrategias y mecánicas propias de los juegos en contextos ajenos a éstos, que, aplicadas a la educación, enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentan la motivación y el interés del estudiante y mejoran su desempeño escolar. El objetivo de este estudio es describir la influencia de las estrategias didácticas mediadas por juegos digitales en el desarrollo de procesos de producción textual, en temáticas vinculadas con las ciencias naturales. Se realizó un estudio con un enfoque mixto, con 10 estudiantes de grado quinto de educación básica primaria, se diseñó la estrategia didáctica con la aplicación Cuadernia, que fue implementada en una sesión de clase de Ciencias Naturales. Mediante el procedimiento pretest y postest, se evalúo el proceso de producción textual, y se utilizó el IMMS y una entrevista para analizar la motivación en las dimensiones de atención, relevancia, confianza y satisfacción de los estudiantes. Los resultados de la investigación muestran una influencia positiva de la estrategia didáctica en el nivel de producción textual, la cual motivó el aprendizaje, elevó la atención y favoreció actitudes como la satisfacción y la confianza en los estudiantes
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