Examinando por Materia "Escenarios de Aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoRecursos Educativos Digitales Para el Desarrollo de Habilidades Tecnológicas Digitales y de Investigación en los Estudiantes de Grado 8º del Municipio de san Martín en el Meta(Universidad de Santander, 2024-01-24) Daza-Orozco,Eduardo,Jose; Villamizar-Oviedo,Jessica,Fernanda; Tabares-Sánchez,María,Susel; Rangel-Marquez,Adriana,MilenaLa aplicación de los recursos educativos digitales puede ser un determinante significativo en aspectos propios del proceso educativa, su presencia es promotora de elementos que enriquecen la formación de los estudiantes en habilidades digitales y contribuye a desarrollar capacidades en temas como la investigación, la selección de contenidos y la aplicación del mismo en diferentes áreas del saber. La investigación propone procesos de formación docente con un proceso de partiendo en el aprendizaje en el uso de recursos y sorteando la limitante por la ausencia de elementos tecnológicos existente. Es así que se propone la co-creación de los RED y la evaluación del accionar de los mimos en materias básicas como sociales, español y matemáticas, que son fundamentales en la formación académicas y facilitan el trabajo trasversal de los RED, que fueron seleccionados bajo criterios y dimensiones que conllevaran a idoneidad de su aplicación y función dentro de los parámetros de las habilidades de los docentes para su creación y de los estudiantes para su aplicación. Se concluye que la ausencia del uso de los RED es también significativamente afectante de la formación de los estudiantes y limita su desarrollo académico y futuro, además afecta la calidad académica ofertada por la institución.