• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Estudiantes de bachillerato"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Restringido
    Relación entre las Variables Inteligencia Emocional y Estrategias de Afrontamiento del Estrés en Estudiantes de un Colegio Privado de Cúcuta
    (Universidad de Santander, 2023-07-28) Agudelo-Ramírez, Leyla Brigitte; Torres-Montañez, Enyi Valentina; Rivera-Porras, Diego; Pimiento-Escalante, Bibiana del Pilar; Quintero-Basto, Darwin Jesús
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento. Se ejecutó un muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional, donde la muestra estuvo conformada por 141 estudiantes que cursaban los grados novenos, décimo y once de un colegio privado de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. El diseño de este estudio fue no experimental correlacional de tipo transversal. La investigación se basó en la aplicación del instrumento Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) para la variable de inteligencia emocional y el COPE (Cuestionario de estrategias de afrontamiento al estrés) para la variable de estrategias de afrontamiento. Para el análisis de los resultados, se utilizó el software estadístico SPSS versión 29 y la fórmula correlacional de Pearson. Los resultados indican que sí existe una relación entre las variables de inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés (enfocados en el problema y enfocado en la emoción). No obstante, no hay una relación significativa entre inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento al estrés (enfocado en la conducta).
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo