Examinando por Materia "Evaluation of Digital Teaching Competence"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoObjetos Virtuales de Aprendizaje ova Como Estrategia Para el Fortalecimiento de las Competencias Digitales en los Docentes del Área de Inglés(Universidad de Santander, 2023-05-25) Gomez-Enciso,Carlos,Andres; Oviedo-Barrero,Juan,Carlos; Perdomo-Vargas,Mauricio; Guzman-Rodriguez,Jose,DarioLa investigación planteada se basó en el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes de Inglés de la institución educativa Gimnasio Moderno Americano de la ciudad de Melgar, a partir del desarrollo de un proceso de formación orientada a la implementación de un OVA en inglés como herramienta digital y didáctica en las prácticas educativas, esto dada a las dificultades que se evidenciaron a partir de un diagnóstico inicial, donde se encontró que los docentes no eran digitalmente competentes para afrontar su proceso de formación, de acuerdo con esto, se definió como objetivo general, implementar una propuesta pedagógica basada en la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), para el fortalecimiento las competencias digitales de los docentes de inglés y se definieron los objetivos específicos, orientados a: determinar, diseñar, aplicar y contrastar elementos asociados al problema y al contexto educativo; para el desarrollo de investigación, se abordó un estudio de enfoque cuantitativo tipo descriptivo, el cual, se reconoce el tema a desarrollar y se tiene claridad con la línea de investigación a ejecutar y los conceptos que conllevan a su direccionamiento investigativo. El resultado demostró que, gracias a la implementación de la propuesta pedagógica basada en la construcción de OVA, se lleva a los a los docentes de un momento exploratorio, a un momento integrador en las Competencias Tecnológica y de Gestión, en donde logra que los docentes combinen las diversas herramientas digitales, permitiendo mejorar la planificación e implementación de sus prácticas educativas -y a su vez-, permite que las demás competencias se fortalezcan considerablemente.