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Examinando por Materia "Family Dynamics"

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    Acceso abierto
    Gestión del cuidado de enfermería en la dinámica familiar de familias con adolescentes escolarizados: Revisión narrativa
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-11-07) Baquero Otalora, Ivon Melissa; Fragozo Moscote, Daniela Dayana; Campos de Aldana, María-Stella; Niño, Beatriz Andrea
    Desde los inicios del ciclo familiar es fundamental comprender y atender a las familias desde la gestión del cuidado propio de enfermería quien mediante un juicio profesional planifica y ejecuta propuestas de mejoramiento continua en la dinámica familiar con adolescentes escolarizados con el fin de disminuir conductas de riesgos. OBJETIVO: Diseñar una propuesta de gestión del cuidado de enfermería en las familias con adolescentes escolarizados a través de una revisión narrativa que permita el mejoramiento en la dinámica familiar. METODOLOGÍA: Estudio de revisión narrativa donde se realizará la selección de los artículos bibliográficos, utilizando varias fuentes documentales. Se realizará una búsqueda de artículos desde 2008 hasta 2019. MUESTRA: Se incluyeron 12 artículos que basados en la sustentación de la gestión del cuidado de enfermería, la dinámica familiar, salud familiar, los tipos de familia disponibles en bases de datos de EBSCO, GOOGLE académico, PUBMED, Revista Cuidarte. Se seleccionaron aquellos artículos de revisión descriptiva que fundamentan de forma clara el concepto de las palabras claves como: dinámica familiar, gestión del cuidado, cuidado de enfermería y familias con adolescentes escolarizados, con el fin de obtener toda la información pertinente y así poder fundamentar la investigación. CONCLUSIÓN: Desde la revisión narrativa se pudo identificar la importancia de diseñar una propuesta de gestión del cuidado mediante el proceso de atención de enfermería para las familias con adolescentes escolarizados con el fin de generar intervenciones que permitan mejorar la dinámica familiar, basados en los conceptos metaparadigmaticos de las teorístas de enfermería como Kathryn Barnard “Modelo de interacción padre-hijo”, y el modelo “Promoción d la salud” de Nola Peender.
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