• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Google Site"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Didáctica Apoyada en un Ambiente de Aprendizaje Virtual Para el Mejoramiento del Proceso de Lecto Escritura y Fluidez Verbal en Estudiantes de Sexto con Dislexia
    (Universidad de Santander, 2023-03-24) Pinzón-Sierra,Blanca,Yaneth; Martínez-Rodríguez,Fernando; Sanchez-Valencia,Paula,Andrea
    El uso de herramientas digitales se encuentra inmerso en los ambientes educativos por esta razón la presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso de lecto-escritura y fluidez verbal mediante una estrategia pedagógica apoyada en un ambiente de aprendizaje virtual con los estudiantes del grado sexto que presentan trastorno de aprendizaje de dislexia de la Institución Educativa Samuel Ignacio Santamaría del municipio de Otanche; esta estrategia se encuentra orientada al diseño e implementación de la plataforma Google Site en la que mediante dos unidades se busca mejorar las habilidades de lecto escritura y fluidez verbal de los estudiantes permitiéndoles que a través de estímulos visuales y auditivos puedan mejorar su aprendizaje significativo. La metodología abordada en la presente investigación es un estudio mixto de corte descriptivo que pretende verificar la hipótesis: la aplicación de una estrategia pedagógica apoyada en un ambiente de aprendizaje virtual con los estudiantes del grado sexto que presentan trastorno de aprendizaje de dislexia de la Institución Educativa Samuel Ignacio Santamaría del municipio de Otanche logran mejorar el proceso de lecto-escritura y fluidez verbal; este estudio cuenta con una muestra poblacional de cuatro alumnos que se encuentran en las edades de 12 a 16 años. Los resultados obtenidos demuestran que el uso de las TIC en los procesos de aprendizaje de los estudiantes permite que se fortalezcan las habilidades enfocadas en la lectoescritura y la fluidez verbal a través de transcripciones, textos, historias, entre otras técnicas que permiten que el alumno se concentre en sus errores.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo