Examinando por Materia "ICT Tool"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoInclusión de Google Classroom como herramienta TIC para fortalecer competencias lectoras en estudiantes de básica primaria en estado de vulnerabilidad.(Universidad de Santander, 2022-11-02) Alomia - Vente, Marlen Yessenia; Zabala - Vargas, Jorge Eliecer; Diaz - Diaz , JavierLa presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Chuare Napi de Guapi, con el objetivo de fortalecer dicha competencia, enmarcadas en teorías basadas en el conectivismo, el aprendizaje ubicuo y el aprendizaje móvil y de este modo poder implementar una estrategia compuesta por 4 actividades que realizaron los estudiantes. El método seleccionado para el estudio fue una investigación cuantitativa con enfoque descriptivo, en donde se definió una población de 162 estudiantes, seleccionando una muestra de 15 estudiantes del grado quinto de básica primaria, aplicándose pruebas para el diagnóstico y después de la implementación para evaluar el impacto de la implementación de la propuesta. Esto se llevó a cabo por medio de un procedimiento que se realizó en cuatro fases. Los resultados obtenidos evidenciaron que luego de la implementación del entorno en el LMS Google Classroom, pudieron abordar las necesidades de diversos estudiantes al tiempo que permiten entornos de aprendizaje remoto más impactantes. Además, las tecnologías de asistencia de este tipo ayudaron a los estudiantes a desarrollar habilidades de alfabetización digital junto con las habilidades de lectura tradicionales, preparándolos para la vida en la era digital.