• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Identity Design"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Diseño de Manual de Identidad Corporativa Para la Empresa Ecoenergy Latin America en Bucaramanga
    (Universidad de Santander, 2022-11-21) Pereira-Vera, Diana Camila; Sánchez-Franco, Juan Francisco; Perez-Boada, Carlos Andres; Figueroa-Quiroga, Diana Marcela
    El manual corporativo es de suma importancia para las empresas para definir los criterios de uso de sus propias marcas y darse a conocer frente a los usuarios de una manera acorde, coherente y contundente en el tiempo, lo cual ayudará a lograr mayor recordación y posicionamiento en el mercado. Es por ello que, se ha propuesto la creación de un manual de identidad corporativo para la empresa Ecoenergy Latin America, teniendo en cuenta las regulaciones que debe presentar la marca y sus productos, con miras a facilitar el posicinamiento de ambos y el uso de la marca en diferentes medios de manera correcta. De igual forma para la creación del presente manual se identificó la necesidad de mejorar y redefinir una línea gráfica institucional consistente y coherente de acuerdo a lo requerido por la empresa, teniendo en cuenta los aportes realizados por los propietarios de la misma y la propuesta de valor de la compañía, que es la innovación y el avance en sus productos. Finalmente, el manual corporativo resultante es también producto de la visión, criterios y recomendaciones del diseñador a cargo (misma que firma el presente trabajo), para apoyar los intereses de Ecoenergy Latin America desde el área de la comunicación y el diseño.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Práctica Para el Diseño del Manual de Identidad Corporativa ITECSOFT SAS
    (Univesidad de Santander, 2022-11-21) Cáceres-Angarita, Marlon Andrés; Herrera-Torres, Ginna Marcela; Pérez-Baoda, Carlos Andrés; Figueroa-Quiroga, Diana Marcela
    Un manual de identidad corporativo es muy importante dado que este permite dar reconocimiento a una empresa y facilita su comunicación en los diferentes medios de difusión. El actual documento describe la práctica llevada a cabo para definir el desarrollo del manual de identidad corporativo realizado durante el periodo de prácticas empresariales para la compañía Itecsoft S.A.S., la cual se dedica al manejo de software contable, entre otros servicios. Este proyecto buscó afianzar la personalidad de la empresa y que esta se viera reflejada en sus canales de comunicación de manera uniforme. Este desarrollo parte de la recopilación de información con la ayuda de herramientas de soporte para dicho proceso con el objetivo de reconocer las necesidades de la empresa, siendo estas el resultado de la ausencia de una identidad definida, para ello se inicia la estructuración partiendo de su isologo debido a que se encuentra previamente establecido con el cual la empresa desea continuar, pues este ya cuenta con una recordación entre sus usuarios. En una siguiente etapa se procede a efectuar posibles alternativas con la ayuda de procesos creativos, con el propósito de explorar múltiples opciones. Con este mismo procedimiento se realiza la selección de alternativas para los diferentes tópicos que conforman el manual, como la tipografía, el color corporativo, una paleta de color, entre otros. Este manual de identidad corporativo explica cómo deben emplearse visualmente los elementos gráficos y cuáles son sus usos correctos, tanto es sus medios digitales como físicos, facilitando su comunicación gráfica, con el fin de consolidar su imagen. Gracias a la definición de este manual se puede hacer uso correcto de las piezas para diferentes medios de comunicación tales como Facebook e Instagram.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo