Examinando por Materia "Institutions of higher education"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoProceso de Evaluación Desde el Pensamiento Complejo en Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica: una Revisión Sistemática 2010-2020(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2021, 2021-05-20) Garcés Díaz, Yeimy Amparo; Rodríguez Páez, Mayra Alejandra; Gómez Rojas, Martha-Liliana; Tiga Loza, Diana Carolina; Rivera Carvajal, RaquelIntroducción: Con el pasar del tiempo se han venido desarrollando múltiples investigaciones con respecto a la aplicación del pensamiento complejo en la educación superior que se da en las instituciones de educación superior; esto surgió de la necesidad de modificar las formas en que el estudiante era evaluado por el docente. Objetivó: Identificar los procesos de evaluación a través del pensamiento complejo que están llevando a cabo las instituciones de educación superior de Latinoamérica en un periodo del 2010 al 2020. Metodología: El presente estudio tiene por metodología una revisión sistemática de la literatura respondiendo a una pregunta de investigación. Resultados: Teniendo en cuenta que el objetivo general y los objetivos específicos se basan en identificar de manera clara los procesos de evaluación que se llevan a cabo en las instituciones de educación superior en Latinoamérica con enfoque en el pensamiento complejo, se logró determinar que dentro de los 10 artículos destacados se resalta la opinión del estudiante y su papel como protagonista en el aprendizaje, ayudando a medir el impacto que presentan los procesos de evaluación con enfoque en la complejidad. Conclusiones: El pensamiento complejo aplicado a los procesos de evaluación de las instituciones de educación superior ha generado cambios significativos en los estudiantes los cuales les permiten una mejor preparación para las áreas laborales a los que serán enfrentados y nuevas expectativas hacia su forma de actuar en situaciones complejas sin que esto les de ningún tipo de problemas.