Examinando por Materia "Listening"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoClasscraft en una Estrategia Gamificada Para el Aprendizaje del Listening en la Asignatura de Inglés Para los Estudiantes de Noveno Grado(Universidad de Santander, 2021-11-05) Navarro-Comas, Elna Miled; Vásquez-Mendoza, Juan Carlos; Salinas-Peñaloza, WilfredoEsta propuesta busca desarrollar e implementar una estrategia didáctica, que permita intervenir en el ambiente del aula buscando transformar aquellos procesos pedagógicos integrados en la enseñanza del inglés, incluyendo el uso de una herramienta o recurso basado en la gamificación para aprender, mejorar y fortalecer las habilidades de escucha, tomando evidencias y determinando no solo los beneficios sino también aquellas necesidades que surgen a medida que se desarrollan las actividades y acciones del proceso que conducen a la mejora de la capacidad para comunicarse eficazmente en inglés. El tipo de investigación utilizada en este proyecto es Investigación Acción Participativa, teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, y con un diseño experimental, sometiendo a un grupo de estudiantes a determinadas condiciones, para observar los efectos que se producen. Por lo tanto, se pretende determinar si la implementación de una intervención pedagógica con la herramienta Classcraft permite alcanzar una mejora significativa en el aprendizaje de la habilidad de listening en inglés para estudiantes de noveno grado
- PublicaciónAcceso abiertoTic Hing in English Enseñando en Inglés a Través de las tic(Universidad de Santander, 2023-03-31) Martinez-Quinto,Jhon,Freddy; Gloria-Elisa,Torres,Rodriguez; Garcia-Ramirez,Fabio,ErnestoLa propuesta educativa “TIChINg English” que vendría siendo en español TIC en la enseñanza del inglés, se focaliza principalmente en la incorporación de las TIC en los procesos educativos como una forma moderna de llamar la atención e interés de los estudiantes a través de actividades dinámicas, prácticas, modernas y de mucha interacción entre los estudiantes con los profesores, de los estudiantes con las TIC y los profesores con las TIC, formar un triángulo relacional entre los tres actores principales del proceso de formación académica que permita al final del procesos obtener los resultados institucionales esperados (buenos resultados en pruebas externas). La puesta se ejecuta con la ayuda de algunas App educativas con las que se pretende fortalecer las diferentes habilidades del inglés en los estudiantes del grado 9° y 10° de la Institución Educativa Técnico Integrado de Trinidad. El Reading- Writing – Speaking – Listening – Grammar han sido un constante problema académico en la institución y por medio del uso de las TIC se ejecuta un plan de acción que beneficie a los estudiantes y también al plantel educativo.