Examinando por Materia "Mobile Technologies"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPlataforma “Dytect”, Como Estrategia Pedagogica Para el Fortalecimiento del Aprendizaje de Lectoescritura a Estudiantes de Grado Tercero de Basica Primaria(Universidad de Santander, 2021-05-21) Gonzalez-Perez, Cesar Enrique; Yepes, Monica Maria; Ariza-Acevedo, Pedro Jose; Torres-Rodríguez, Gloria ElisaLas dificultades de aprendizaje de lectoescritura, identificadas a partir del uso de la estrategia Figura “árbol de problema”, permitió identificar sus causas como son: Déficit del proceso verbal, déficit de memorización, trastorno neurolingüístico, etc; y los efectos en el proceso de formación como son: Bajo autoestima, desmotivación, inseguridad, bajo rendimiento académico, como los más incidentes. El propósito de esta investigación busca fortalecer el proceso de enseñanza de la lectoescritura, en los estudiantes de grado tercero, mediante la App Dytect, como estrategia pedagógica, para ello fue necesario diagnosticar el nivel aprendizaje en lectoescritura, diseñar, aplicar y evaluar el impacto de esta estrategia pedagógica. Se sigue el enfoque cualitativo, para la obtención de los datos bases de la investigación. Con población y muestra conformada por 46 estudiantes. El fortalecimiento de la lectoescritura a través de una estrategia pedagógica contenida en una app es una alternativa de la pedagogía moderna. Y se demuestra con los resultados obtenidos, pues el 91% de los intervenidos mejoraron los niveles de aprendizajes de la lectoescritura. En síntesis, la implementación de esta herramienta generó motivación, potenciando el desarrollo de las habilidades lectoescritoras, como se evidencia en los test aplicados con Dytect.