• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Padlet"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de Estrategias Metacognitivas a Través del Portafolio Electronico en los Estudiantes de Septimo Grado de la Institucion Educativa Fe y Alegría Santiago Canabal Perteneciente al Municipio de Tierralta- Córdoba
    (Universidad de Santander, 2021-03-01) Espitia-Tirado, Francisco Javier; Bolaño-Lopez, Fabrizio
    La investigación parte de la formulación del problema acerca de ¿Cómo fortalecer a través del portafolio electrónico el desarrollo de estrategias metacognitivas, en los estudiantes de séptimo grado de la institución educativa Fe y Alegría Santiago Canabal de Tierralta- Córdoba? Las principales categorías de análisis fueron el aprendizaje de un idioma extranjero, las estrategias metacognitivas, aplicaciones móviles y el portafolio electrónico. El objetivo general se orientó a caracterizar cómo influye el uso del portafolio electrónico en el desarrollo de habilidades metacognitivas y objetivos específicos relacionados con la identificación de las acciones metacognitivas de los participantes, la promoción de procesos metacognitivos a través del diseño, implementación y evaluación del portafolio electrónico mediante la aplicación Padlet. El proceso metodológico se realizó sobre una muestra de 20 estudiantes del grado 7, a través de fases de diagnóstico, intervención y evaluación, apoyadas en instrumentos de pretest y pos-test mediadas por una intervención pedagógica. Se utilizó un cuestionario para medir la conciencia metacognitiva denominado Inventario de habilidades metacognitivas MAI, Schraw & Denninson al igual que una prueba de nivel de inglés A2. Los resultados reflejan una positiva apropiación de las estrategias metacognitivas por parte de los estudiantes como resultado de la intervención y la consecuente reducción del nivel *A-, así como la mejoría en los niveles A1 y A2, de acuerdo con la MCER, lo cual evidencio la incidencia positiva del portafolio electrónico como instrumento pedagógico.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Relaciones Sociolingüísticas Mediante la Implementación de Estrategias Didácticas Mediadas por Padlet en los Estudiantes de Grado Séptimo de la Institución Educativa Rural la Floresta
    (Universidad de Santander, 2022-12-09) Castaño-Echavarria, Carlos Mario; Vasquez-Taborda, Gabriel Horacio; Ríos-Muñoz, Gloria Cecilia; Medina-Cruz, Javier
    El ámbito escolar es un escenario para que los estudiantes desarrollen habilidades personales, sociales y lingüísticas que se han visto alteradas en su desarrollo después de diversas situaciones como la pandemia, el proyecto busca ayudar a formar habilidades de autodisciplina y cumplir logros; mediante la organización de actividades lúdicas, juegos, ejercicios que permitan a los estudiantes disfrutar de la interacción con otros sin mayores repercusiones físicas y psicológicas. a la vez que adquieren conocimientos. Para dar respuesta a la problemática, se planteó un diseño de investigación acción con un enfoque mixto que recolecta analiza y vincula datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, arrojando como resultado, el fortalecimiento de las relaciones sociolingüísticas, gracias al uso de recursos tecnológicos y estrategias pedagógicas innovadoras, que permiten despertar el interés del estudiante en un ambiente de aprendizaje fuera de lo tradicional
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo