Examinando por Materia "PhEt Simulator"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAprendizaje de las Ciencias Naturales en Estudiantes de Tercero Mediante una Estrategia Pedagogica Integrando Simuladores Phet(Universidad de Santander, 2021-03-01) Gomez-Suarez, Rosa Elvira; Lizarazo-Arguello, Rubit Helena; Rodriguez-Hernandez, Ariel AdolfoPropuesta pedagógica encaminada a fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de tercero del Instituto Técnico Agrícola Luis María Carvajal, Sede Gabriela Mistral, mediante una estrategia pedagógica integrando simuladores PhET, para dar respuesta a la situación problémica observada en los procesos cognitivos y de bajos desempeños, producto de una malla curricular poco ajustada al uso tecnológico y la ausencia de experiencias significativas en el aula. La investigación se basa en las teorías cognitivas y socioconstuctivistas, donde el aprendizaje significativo, se construye mediante la integración de los conocimientos previos, utilizando escenarios didácticos, biológicos, emocionales y culturales que se integran en los simuladores PhET. La metodología implementada es de tipo cualitativo con enfoque descriptivo que ofrece una visión general del problema, dando la posibilidad de aplicar instrumentos validos que miden las variables asociadas, para abordar de manera didáctica la estrategia plateada bajo los laboratorios virtuales que contienen momentos con diferentes tareas en donde el estudiante interactúa, observa, analiza, comprende y saca sus propias conclusiones gracias a las prácticas ejecutadas en el simulador. La propuesta se dio a través de encuentros asincrónicos, uso de las redes sociales y llamadas telefónicas, convirtiendo el recurso en un valioso apoyo para la enseñanza, donde se evidenció el trabajo mancomunado de padres de familia, estudiantes y educadores