• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Placa Huella,"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Propuesta de Diseño de Placa Huella en la Vereda Altos de Llano Grande, Ubicada en el Municipio de Girón, Santander Entre los Kilómetros (km 0+00 a km 5+184), con Diseño Convencional para el Punto Crítico (Km 4+318 a Km 4+510)
    (Universidad de Santander, 2022-12-02) Niño-Arenas, Sebastián; Rivera-Arias, Víctor Manuel; Meneses-Rincón, María Liliana; Rondón-Ordóñez, Jaime; Camargo-Arenas, José Pablo
    El proyecto tiene como fin realizar el diseño de una vía terciaria (placa huella) con su respectivo drenaje a la comunidad de la vereda Altos de Llano Grande ubicada en el municipio de Girón Santander, con el objetivo de facilitar la movilidad de la comunidad debido a que cuando en el sector llueve fuertemente quedan incomunicados con el municipio y las demás veredas por el problema de las inundaciones y el mal estado de la vía ocasionando problemas económicos, sociales, laborales, educativos y turísticos. Esta iniciativa parte de realizar un levantamiento topográfico en toda la longitud vial para identificar irregularidades del terreno, curvas, desniveles y cualquier problema que pueda afectar el diseño que se va a proponer, el siguiente paso es identificar unos puntos críticos en la longitud total vial que pasa por la vereda realizando todas las pruebas y laboratorios necesarios para su analisis y posterior solución. Como segunda parte hacer un sondeo total del tramo calculando tanto presupuesto como cantidad de materiales necesarios para el arreglo total de la vía, entregando a la comunidad su respectivo diseño, cálculos, propuestas y recomendaciones de lo anterior realizado. Además, la placa huella se dividirá en dos propuestas uno de forma tradicional y convencional que es la utilizada en este tipo de carreteras para el drenaje y la propuesta verde que busca ayudar de manera positiva el medio ambiente y se basa en la utilización de pasto japonés para el drenaje de la vía. Esta propuesta es innovadora, es poco común, pero es muy efectiva, actúa de forma muy natural y tiene bajo costo. Lo que le dará el plus y mejorará estéticamente al diseño vial.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo