Examinando por Materia "Plan de Marketing"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo estratégico a la ejecución del plan de marketing para la Cooperativa de Aporte y Crédito - SANDERCOOP en Bucaramanga.(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-01-29) Paredes Lara, Santiago; Orrego Agudelo, Gloria-Amparo; Porras Nieto, LigiaEn el desarrollo de la práctica empresarial en la cooperativa de aporte y crédito SANDERCOOP O.C, entidad con cobertura a nivel nacional, se estipula la ejecución de diversas actividades contenidas en un plan de marketing diseñado por la misma entidad, en función de participación y posicionamiento de la entidad en su mercado actual y en nuevos mercados. Estas actividades deben cumplir con un debido proceso, el cual disminuya el margen de error o brinde mejores resultados, este proceso tiene su origen en la planeación, proyección, dirección y finalizando con la ejecución o puesta en marcha aportando y velando directamente por el óptimo cumplimiento de los objetivos tales como: Estructuración del análisis PESTA, implementación de un nuevo canal de comunicación y estrategias de posicionamiento. Para apoyar el cumplimiento de los objetivos se siguió haciendo uso del co-branding, donde SANDERCOOP recibiera algún tipo de beneficio en pro del asociado, y la otra marca obtendría un acceso directo a los asociados mediante los diferentes eventos de promoción, en los cuales pudieran realizar activación de marca, adicional a ello, serían difundidos por los diferentes medios de los cuales la cooperativa hace uso. De igual manera, en SANDERCOOP se empezó a dar un mayor uso y aprovechamiento a las herramientas digitales, las cuales eran despreciada sin saber la fuerza que pudieran tener las mismas, siendo este un método bastante efectivo y de gran apoyo a la incursión y participación de la marca en nuevos mercados.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Marketing del Restaurante Mafia Burger en la Ciudad de San José de Cúcuta(Universidad de Santander, 2024-11-26) Zambrano-Rodríguez, Catalina; Becerra-Quintero, Amanda; Becerra-Quintero, Amanda; Muñoz-Montaño, Luis FranciscoEste documento presenta un plan de marketing integral diseñado para Mafia Burger, una empresa especializada en la elaboración y venta de hamburguesas premium en Cúcuta. El objetivo principal del proyecto es incrementar las ventas y captar nuevos clientes a través de estrategias efectivas basadas en un análisis exhaustivo del mercado y la implementación de acciones innovadoras. En el documento se aborda una descripción detallada de la situación actual de la empresa, incluyendo su público objetivo, productos principales y posicionamiento en el mercado. También se incluye un análisis interno y externo mediante la matriz DOFA, identificando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que influyen en su desempeño comercial. El plan propone estrategias específicas en áreas clave del marketing mix, como la diversificación del portafolio de productos, el diseño de campañas publicitarias digitales, y el uso de herramientas como Google Ads para mejorar la visibilidad de la marca. Además, se sugieren acciones para optimizar la experiencia del cliente mediante un ecosistema digital que facilite la interacción y fidelización de los consumidores. Por último, el documento establece indicadores de desempeño para evaluar los resultados y ajustar las estrategias en función de los objetivos trazados. Este plan se enfoca en consolidar a Mafia Burger como una referencia en el mercado de hamburguesas gourmet, aumentando su competitividad y satisfacción del cliente.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Marketing Y Diseño Organizacional de la Agencia Creativa Atómico en la Ciudad de SAN JOSÉ DE CÚCUTA – COLOMBIA(Cúcuta: Universidad de Sántander, 2018, 2018-07-12) Guio Soto, Leydi Stephanie Katherin; Yanes Ramírez, Martha-PatriciaA partir del año 2018, nace la idea para la creación de ATÓMICO como una agencia creativa especializada en el desarrollo de marketing de contenido como proyecto emprendedor de la autora y estudiante de Mercadeo & Publicidad de la Universidad de Santander campus Cúcuta – Colombia, con el fin poner en práctica y función su formación académica en las áreas de mercadeo, publicidad, comunicación y diseño, frente al mercado laboral. Desde el punto de vista empresarial, es importante tener un buen plan de marketing y diseño organizacional, pues esto es esencial para el correcto funcionamiento de los procesos que llevarán a la eficiencia de la agencia. En base a lo anterior, se dio lugar a realización del proyecto de grado que lleva por título “PLAN DE MARKETING Y DISEÑO ORGANIZACIONAL DE LA AGENCIA CREATIVA ATÓMICO EN LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA – COLOMBIA” desarrollada por la estudiante Leydi Stephanie Katherin Guio Soto y con la tutoría de los docentes Martha Patricia Yanes Ramírez y David Juárez Varón, donde se planteó el diseño organizacional de la agencia partiendo de aspectos fundamentales como lo son la forma estructural, la departamentalización, la autoridad con base a la jerarquía, las funciones y la 12 responsabilidad de cada uno de los cargos, el flujo de información, los vínculos interorganizacionales, dando como resultado final un guía administrativa en formato digital de los procesos pertinentes a la agencia; que sumado a la adecuada planeación del modelo de negocio correspondiente al de una agencia creativa, con el fin de estructurar y plantear el plan de marketing y de comunican necesarios le otorgan las bases a la autora para establecer a la agencia ATÓMICO en la ciudad.