• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Plan de Mejora"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Plan de Mejoramiento para la Gestión de Cuentas de Cobro en el Hospital San Martín de Astrea – Cesar
    (Universidad de Santander, 2024-01-16) Acosta-Muñoz, Tatiana Carolina; Daza-Quintero, Laura Karina; Angulo- Blanquicett, Giovanna Elvira
    El presente trabajo que tiene como título “ Plan de Mejoramiento para la Gestión de Cuentas de Cobro en el Hospital San Martín de Astrea – Cesar” con el fin de obtener el título de administradora financiera, el objetivo es realizar un Plan de mejoramiento que permita ayudar y a la reorganización eficiente del proceso en cuentas de cobro a los contratistas en el hospital, esto implica establecer un flujo de trabajo claro y estructurado, desde la recepción de la documentación hasta la validación de las cuentas, lo cual ayudara a optimizar los procesos en el momento de realizar la documentación requerida para presentar las cuentas de cobro, el actual informe de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, donde se pudo obtener la información del proceso de las cuentas de cobros por medio de encuesta e información de parte de tesorería. Este plan de mejoramiento se logró gracias a la implementación de un nuevo formato, que ayudara a simplificar el proceso en la elaboración de las cuentas de cobros y con un plan de mejoramiento que lograra agilizar los procesos en el área de tesorería siendo más eficiente y menos complejos el pago de los contratistas del Hospital San Martin de Astrea – Cesar. Acosta Muñoz, T. (2024). Plan de Mejoramiento para la Gestión de Cuentas de Cobro en el Hospital San Martín de Astrea – Cesar. Universidad de Santander.
  • Publicación
    Restringido
    Plan Estratégico Para la Gestión de Cobro en el Departamento de Cartera de la Empresa Aprehsi Group del Municipio de Valledupar
    (Universidad de Santander, 2023-07-10) Contreras-Torres , Mileidys; Montaño-Quintero, Huberts Andrés; Daza-Quintero, Laura Karina
    El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la gestión de cobro del departamento de cartera de la empresa Aprehsi group del municipio de Valledupar, el cual es de gran importancia ya que permite llevar un control sobre las facturas vencidas y las deudas en la que se encuentras los clientes deudores con la entidad. Además, de un análisis de la recuperación de estás. Sin embargo, para dar respuesta al primer objetivo, se realizó un diagnóstico del departamento de cartera para evidenciar el problema que se estaba presentando, por medio de la ejecución de una matriz dofa, una entrevista y un flujograma sobre el proceso de cobro realizado a los clientes. Para la realización del segundo objetivo, se ejecutó un análisis financiero del estado de la cartera de años anteriores. Mientras que, para el tercero, se describe la implementación de la herramienta Plus 07 a ejecutar. En cuanto a la metodología es cuantitativa de diseño no experimental, donde los datos tomados fueron eficientes y eficaz para el presente proyecto. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios para la empresa, ya que cumple con los parámetros que requería el problema presentado en el departamento de cartera logrando una disminución con las facturas vencidas y las deudas de los clientes.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo