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Examinando por Materia "Satisfacción del Usuario"

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  • Publicación
    Acceso abierto
    Diseño del programa de seguridad del paciente en el Instituto de Neurorehabilitación y Psiquiatría de Colombia NEUROPSIC S.A.S
    (Bucaramanga : Universidad de Santander, 2016, 2016-11-19) Martínez Tique, Milena; Cáceres Pereira, Laura L.; Bueno Balaguer, Luz-Amanda
    La seguridad del paciente es un componente de calidad que asegura una atención con todos los estándares y componentes establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social emite para las instituciones de salud, garantizando de esta manera una atención de calidad y logrando una satisfacción en el usuario por una atención segura. Objetivo: Diseñar el Programa de Seguridad del Paciente en el Instituto de Neurorehabilitación y Psiquiatría de Colombia Neuropsic S.A.S. Metodología: Se realizó una aplicación de una herramienta definida por el Ministerio de Salud y Protección Social para verificar el grado de cumplimiento de los componentes de seguridad del paciente y de cada uno de los criterios que el Ministerio establece, adicionalmente se fusionó dicha herramienta con los estándares establecidos por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas en el galardón hospital seguro donde revisan otros componentes diferentes. Este instrumento fue aplicado a cada uno de los trabajadores de Neuropsic SAS. Resultados: La institución presenta un grado de cumplimiento del 54% presentando fortalezas en la documentación y planeación de la atención contando con guías de práctica clínica y demás protocolos necesarios para una atención segura y de calidad, adicionalmente, se percibe un compromiso que desde la alta dirección permea a toda la organización para contar con las mejores estrategias de seguridad antes, durante y después de la atención; se encontraron oportunidades de mejora relacionadas con las evaluaciones de adherencia de todas las estrategias de seguridad y con el análisis y planes de intervención. Discusión: La seguridad del paciente es un factor clave para brindar una atención con estándares superiores logrando que el paciente perciba la mejor atención con el personal mejor capacitado y comprometido, las guía que dispone el Ministerio son pieza fundamental para alcanzar un programa robusto y con alcance suficiente para contar con una institución segura.
  • Publicación
    Restringido
    Pasantía: propuesta de mejora del proceso de la oficina desarrollo económico con base en la norma ISO 9001:2015 de la Alcaldía municipal de los Patios, Norte de Santander.
    (Cúcuta: Universidad de Santander, 2019, 2019-05-30) Pulido Molina, Cristian Julián.; Patiño Contreras, Paula-Marcela.
    The investigation of this business internship carried out in the Municipal Office of the Patios based on the ISO 9001: 2015 Standard presented the proposal for improvement for the process of the Economic Development office, which allows it to increase the effectiveness, efficiency and effectiveness of its process, and thus increase the satisfaction of its users. xii When preparing the improvement proposal, based on the NTC-ISO 9001: 2015, the benefits are remarkable, it contributes to the satisfaction of external users and communication with the internal processes of the entity, providing the improvement of its processes. According to the types of Research proposed by Hernández, Fernández and Baptista (2006), this is descriptive, since it seeks to obtain all possible data on various aspects of the Organization, as its name says, describe the processes that are carried out to obtain the necessary information for the investigation. In a descriptive study "data on various concepts, aspects, dimensions or components of the phenomenon to be investigated are measured, evaluated or collected, select a series of issues and measure or collect information on each of them to describe what is being investigated." Hernández et al. (2006).
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