Examinando por Materia "Sentimientos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPerformance y Video Arte Como Manifestaciones Artísticas que Aportan a la Comprensión Lectora en el Nivel Literal en el Grado Séptimo De i.e. Santa María Mazzarello de Canaguaro Meta(Universidad de Santander, 2023-05-07) Leudo-Mosquera,Heidy; Ocampo-Osorio,Trinidad,Andrea; Ortiz-Quintero,Norma,Constanza; Goenaga-Estrada,Vicente,AntonioEn el proyecto de investigación Del Arte y el Implic-Art: Interactividad en los procesos pedagógicos en el grado séptimo de educación básica en la institución educativa Santa María Mazzarello;se tomó por objeto la indagación de la comprensión lectora en el nivel literal; el cual empezó desde el primer módulo de la maestría en Tecnología Digitales Aplicadas a la Educación, donde se realizó la introducción a la investigación y al proyecto, posteriormente en el segundo módulo, con entrevistas a grupos focales de la Institución Educativa SANTA MARÍA MAZZARELLO; para el siguiente módulo se realizó las mismas entrevistas, en grado séptimo. En el cuarto módulo se construyó y se presentó la ponencia con el fin de dar un informe de los resultados obtenidos en la investigación donde se encontraron algunas falencias; para solucionar esta problemática, se construyó un proyecto para fortalecer la competencia lector en los estudiantes del grado séptimo de la I.E. a través del arte como medio enriquecedor. La realización de este proyecto inició con el diseño de una prueba inicial para analizar en los estudiantes la competencia lectora, esta se realizó mediante la búsqueda de diferentes lecturas que permitieron realizar de un análisis de los diferentes niveles de comprensión, teniendo en cuenta su valor estético en la literatura observando su estructura, su lenguaje, su contenido y su pertinencia, que se refiere al goce estético valoración como literatura, teniendo presente el contexto sociocultural de los estudiantes para llevarlas al aula de clase. Consecutivamente, se implementó la propuesta pedagógica, que constó de estrategias pedagógicas basadas en el juego, música, teatro, TIC, arte visuales y el performance, que se presentó como una herramienta para la sensibilización e introducción de los estudiantes en el alcance en el nivel literal en la lectura para comprender su contexto y así lograr las experiencias significativas obteniendo habilidades básicas lectora en el proceso de enseñanza- aprendizaje; dichas estrategias se llevaran al aula de clase para ser aplicadas durante tres meses, en el grado séptimo, teniendo estas actividades realizadas y con sus resultados se realizó el análisis e interpretación de las mismas para la valoración del alcance de los logros propuestos. Y en última instancia se presentó la recopilación de todo el proceso del proyecto en general para su informe final.
- PublicaciónAcceso abiertoPractica IV: ONG CRECER EN FAMILIA situación de vida en calle.(Cúcuta: Universidad de Santander, 2018, 2018-11-19) Campillo Assaf, Karen Salome.; Balaguera, Lina-Marcela.; Contreras Rangel, Jael.The practical practice was carried out in the semester B-2018 in the psychosocial area where the programs focused on the development of emotional intelligence through the use of the recreational technique and the development of the occupational identity through the expressive technique were executed. -projective with the adolescents of the NGO grows in the family of the situation of life in the street, contemplating the contextual factors in which the population is located, where an integral baggage is made from the implementation of strategies and mechanisms that they favor the maximum development of the adolescents by means of an autonomous development in the occupational participation of each one of them, emphasizing in the components of the emotional intelligence by Daniel Goleman guiding them for each activity in the identification, expression and control of emotions as a facilitating tool for the management of interpersonal relationships Ales and a participation s Functional social, likewise, was fostered in the identification of the capacities and capacities of the means of communication of the way and the appreciation of oneself, which motivates the will and the initiative for the election and the performance of a person that generates Satisfaction in the projection.